Clima organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa N° 0087 “José María Arguedas” de la UGEL N° 05 de San Juan de Lurigancho - Lima, 2013
Descripción del Articulo
La investigación está vinculada con las Objetivos de desarrollo sostenible: Educación de calidad, trabajo decente y al crecimiento económico; concluyendo que la calidad del clima organizacional constituye un factor determinante para el óptimo desempeño del cuerpo docente, por lo que se recomienda a...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171047 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171047 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Cultura organizacional Docente Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación está vinculada con las Objetivos de desarrollo sostenible: Educación de calidad, trabajo decente y al crecimiento económico; concluyendo que la calidad del clima organizacional constituye un factor determinante para el óptimo desempeño del cuerpo docente, por lo que se recomienda a las instituciones educativas implementar políticas de gestión del clima laboral que favorezcan tanto el desarrollo del país, bienestar del personal y como la calidad educativa ofrecida. Este estudio analizó la correlación entre clima organizacional y desempeño docente en un colegio de San Juan de Lurigancho (2023), bajo un enfoque cuantitativo, descriptivocorrelacional y no experimental. Se evaluó a 50 docentes mediante un instrumento de 24 ítems. Los resultados mostraron niveles intermedios en ambas variables, señalando áreas de mejora en el entorno laboral y la práctica educativa. El análisis estadístico reveló una correlación positiva y significativa, confirmando que condiciones favorables (relaciones armónicas, liderazgo efectivo y políticas claras) elevan el desempeño docente. Se concluye que optimizar el clima organizacional es clave para mejorar la calidad educativa, recomendando políticas institucionales que fortalezcan el bienestar docente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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