Clima organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa N° 0087 “José María Arguedas” de la UGEL N° 05 de San Juan de Lurigancho - Lima, 2013

Descripción del Articulo

La investigación está vinculada con las Objetivos de desarrollo sostenible: Educación de calidad, trabajo decente y al crecimiento económico; concluyendo que la calidad del clima organizacional constituye un factor determinante para el óptimo desempeño del cuerpo docente, por lo que se recomienda a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Dávalos Flores, Amalia Valentina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171047
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura organizacional
Docente
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación está vinculada con las Objetivos de desarrollo sostenible: Educación de calidad, trabajo decente y al crecimiento económico; concluyendo que la calidad del clima organizacional constituye un factor determinante para el óptimo desempeño del cuerpo docente, por lo que se recomienda a las instituciones educativas implementar políticas de gestión del clima laboral que favorezcan tanto el desarrollo del país, bienestar del personal y como la calidad educativa ofrecida. Este estudio analizó la correlación entre clima organizacional y desempeño docente en un colegio de San Juan de Lurigancho (2023), bajo un enfoque cuantitativo, descriptivocorrelacional y no experimental. Se evaluó a 50 docentes mediante un instrumento de 24 ítems. Los resultados mostraron niveles intermedios en ambas variables, señalando áreas de mejora en el entorno laboral y la práctica educativa. El análisis estadístico reveló una correlación positiva y significativa, confirmando que condiciones favorables (relaciones armónicas, liderazgo efectivo y políticas claras) elevan el desempeño docente. Se concluye que optimizar el clima organizacional es clave para mejorar la calidad educativa, recomendando políticas institucionales que fortalezcan el bienestar docente.
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