Los juegos verbales en la mejora de la expresión oral de los niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 152 Belén de Moquegua, en el año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como propósito saber de qué manera los juegos verbales influyen en la mejora de la expresión oral de los niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 152 Belén, en el año 2018; teniendo en cuenta su influencia básicamente en las dimensiones: claridad, fluide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Herrera, Karla Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Juegos Verbales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como propósito saber de qué manera los juegos verbales influyen en la mejora de la expresión oral de los niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 152 Belén, en el año 2018; teniendo en cuenta su influencia básicamente en las dimensiones: claridad, fluidez, coherencia, entonación y articulación de la variable expresión oral; pues bien, la expresión oral, de todo individuo, es parte adyacente que le permite un desarrollo integral. Nos hemos planteado la siguiente hipótesis general: Los juegos verbales mejoran la expresión oral de los niños y niñas de tres años de la IEI. N° 152 Belén de Moquegua, en el año 2018. La investigación, pertenece a una investigación de tipo aplicativa - experimental; donde existe la manipulación deliberada de la variable expresión oral; que resulta ser la variable dependiente; el nivel de la investigación, es explicativa; el diseño general de la investigación es Cuasi Experimental con un solo grupo de estudio; a quiénes se les aplicó el pre test y post test; el tipo de muestreo es no probabilístico por conveniencia; la muestra escogida son los niños de tres años de edad de la institución educativa inicial N° 152 Belén de Moquegua. Finalmente, con los resultados obtenidos del post test, se concluye que sí existe diferencia de medias entre el resultado del pre test y el post test, al medir la variable expresión oral, después de la aplicación de los juegos verbales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).