Programa "Aprendo a leer" para habilidades lectoras en estudiantes del primer grado en la Institución Educativa N° 112 "Héroes de la Breña" de El Agustino - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de estudio surge de la problemática del poco hábito lector que tienen los estudiantes del primer grado, debido al desconocimiento de las habilidades lectoras, por ello nos preguntamos ¿En qué medida el programa “Aprendo a leer” mejora las Habilidades lectoras en estudiantes del p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispichito Medina, Juana Dora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163283
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Problemática del poco hábito lector
Programa “Aprendo a leer”
Habilidades lectoras
Estrategias metodológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de estudio surge de la problemática del poco hábito lector que tienen los estudiantes del primer grado, debido al desconocimiento de las habilidades lectoras, por ello nos preguntamos ¿En qué medida el programa “Aprendo a leer” mejora las Habilidades lectoras en estudiantes del primer grado en la Institución Educativa N° 112 “Héroes de la Breña” de El Agustino – 2014? y dando respuesta tenemos el objetivo: Mejorar las habilidades lectoras mediante la aplicación del programa “Aprendo a leer” en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 112 “Héroes de la Breña” de El Agustino- 2014. La presente investigación parte del enfoque constructivista que manifiesta que “Consideramos el actuar como la forma primera y original, de la formación de experiencia, y el saber mediante la acción, como el saber primero y original del hombre”(Aebli 1988, citado en Díaz 2002, pág. 188) lo cual indica que la actividad proporciona aprendizaje. Tiene un diseño pre experimenta se empleó la prueba Batería psicopedagógica Evalúa 1, del autor Jesús García Vidal y Daniel Gonzales Manjón. Dicho instrumento fue aplicado a 71 estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 112 “Héroes de la Breña” de El Agustino. Los hallazgos indicaron que el efecto de la prueba mejoró considerablemente las habilidades lectoras en los estudiantes que participaron en el programa, “Aprendo a leer”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).