Estrategias metacognitivas y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre estrategias metacognitivas y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima. Estudio que fue básico, de diseño no experimental, enfoque cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135816 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135816 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metacognitivas Estudiantes de secundaria Logro de aprendizaje en comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre estrategias metacognitivas y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima. Estudio que fue básico, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo transversal, nivel correlacional, con una muestra de integrada por 100 estudiantes de nivel secundaria con una M=14,4 años de edad, quienes fueron evaluados con los cuestionarios de Estrategias de Metacognitivas y Logro de aprendizaje en el área de comunicación. El resultado principal encontró relación positiva media (rho= ,253) y significativa (p= ,01) entre las estrategias metacognitivas y el logro de aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes, concluyendo que en la medida que los estudiantes muestren mayores logros en el aprendizaje del área de la comunicación, se evidenciará mayor uso de estrategias metacognitivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).