Estrategias metacognitivas y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre estrategias metacognitivas y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima. Estudio que fue básico, de diseño no experimental, enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Ramirez, Wendy Fiorela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
Estudiantes de secundaria
Logro de aprendizaje en comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre estrategias metacognitivas y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima. Estudio que fue básico, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo transversal, nivel correlacional, con una muestra de integrada por 100 estudiantes de nivel secundaria con una M=14,4 años de edad, quienes fueron evaluados con los cuestionarios de Estrategias de Metacognitivas y Logro de aprendizaje en el área de comunicación. El resultado principal encontró relación positiva media (rho= ,253) y significativa (p= ,01) entre las estrategias metacognitivas y el logro de aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes, concluyendo que en la medida que los estudiantes muestren mayores logros en el aprendizaje del área de la comunicación, se evidenciará mayor uso de estrategias metacognitivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).