Implementación del método poka yoke para la mejora en la calidad de atención en posgrado Fiee de la Universidad Nacional del Callao, Callao 2016

Descripción del Articulo

Esta tesis mejoro la calidad de atención en el área de posgrado de la Facultad de ingeniería eléctrica y electrónica en la Universidad Nacional del Callao, establece la implementación del método poka yoke para eliminar los errores ocasionados en el área dado que existe deficiencias en la entrega, re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez jiménez, Linett Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3143
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3143
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Poka Yoke
Calidad de atención
Mejora de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_fb1aebf4765ee1a7e3dd0c0f40564340
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3143
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del método poka yoke para la mejora en la calidad de atención en posgrado Fiee de la Universidad Nacional del Callao, Callao 2016
title Implementación del método poka yoke para la mejora en la calidad de atención en posgrado Fiee de la Universidad Nacional del Callao, Callao 2016
spellingShingle Implementación del método poka yoke para la mejora en la calidad de atención en posgrado Fiee de la Universidad Nacional del Callao, Callao 2016
Velásquez jiménez, Linett Angélica
Poka Yoke
Calidad de atención
Mejora de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación del método poka yoke para la mejora en la calidad de atención en posgrado Fiee de la Universidad Nacional del Callao, Callao 2016
title_full Implementación del método poka yoke para la mejora en la calidad de atención en posgrado Fiee de la Universidad Nacional del Callao, Callao 2016
title_fullStr Implementación del método poka yoke para la mejora en la calidad de atención en posgrado Fiee de la Universidad Nacional del Callao, Callao 2016
title_full_unstemmed Implementación del método poka yoke para la mejora en la calidad de atención en posgrado Fiee de la Universidad Nacional del Callao, Callao 2016
title_sort Implementación del método poka yoke para la mejora en la calidad de atención en posgrado Fiee de la Universidad Nacional del Callao, Callao 2016
author Velásquez jiménez, Linett Angélica
author_facet Velásquez jiménez, Linett Angélica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Ayala, Desmond
dc.contributor.author.fl_str_mv Velásquez jiménez, Linett Angélica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Poka Yoke
Calidad de atención
Mejora de servicio
topic Poka Yoke
Calidad de atención
Mejora de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Esta tesis mejoro la calidad de atención en el área de posgrado de la Facultad de ingeniería eléctrica y electrónica en la Universidad Nacional del Callao, establece la implementación del método poka yoke para eliminar los errores ocasionados en el área dado que existe deficiencias en la entrega, recepción, comunicación, organización y registro de documentación de los egresados e ingresantes en las diferentes maestrías y doctorados. Este método se adecua al ambiente y estable rápida y fácil a comparación de otras herramientas. El área contaba con 4 oficina que trabajan continuamente por lo que se unió dos de ellas facilitando el trabajo y reduciendo el tiempo de atención como se mostró en los DOP elaborados, todo esto va de la mano con las inspecciones que se han implementado por medio capacitaciones que tienen como base enseñar y compartir los principios de poka yoke y el porqué de su implementación, también se ha creado un área de calidad de servicio al cliente que nos va a permitir trabajar de la mano con las área subsiguientes que son el área de registros y coordinación para mejorar el flujo de trabajo, el cual a su vez recibirá y solucionara todos los posibles problemas que puedas generarse extrema e internamente . El objetivo de esta tesis es disminuir el tiempo de atención y mejorar la calidad de servicio, realizando una reorganización, inspección y capacitación en nuestro personal aplicando el método de poka yoke. Las primeras muestras se tomaran los primeros meses, luego se implementara y a su vez se recopilará la nueva información. Para finalizar contrastando los datos en SPSS.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-13T21:40:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-13T21:40:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/3143
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/3143
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3143/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3143/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3143/4/Vel%c3%a1squez_JLA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3143/5/Vel%c3%a1squez_JLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3143/6/Vel%c3%a1squez_JLA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3143/8/Vel%c3%a1squez_JLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3143/7/Vel%c3%a1squez_JLA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3143/9/Vel%c3%a1squez_JLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
a8ecfa7d31a5e9594a0bc9c8fb790f30
34c37094bc7602a20c773fcdad320d51
0a6d4c615dba8cfc9a2d428789124260
329f27e84c185cf73ca837897d76791b
bf8875016b28a35e59494b54e621b44f
bf8875016b28a35e59494b54e621b44f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921867534630912
spelling Mejía Ayala, DesmondVelásquez jiménez, Linett Angélica2017-11-13T21:40:56Z2017-11-13T21:40:56Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/3143Esta tesis mejoro la calidad de atención en el área de posgrado de la Facultad de ingeniería eléctrica y electrónica en la Universidad Nacional del Callao, establece la implementación del método poka yoke para eliminar los errores ocasionados en el área dado que existe deficiencias en la entrega, recepción, comunicación, organización y registro de documentación de los egresados e ingresantes en las diferentes maestrías y doctorados. Este método se adecua al ambiente y estable rápida y fácil a comparación de otras herramientas. El área contaba con 4 oficina que trabajan continuamente por lo que se unió dos de ellas facilitando el trabajo y reduciendo el tiempo de atención como se mostró en los DOP elaborados, todo esto va de la mano con las inspecciones que se han implementado por medio capacitaciones que tienen como base enseñar y compartir los principios de poka yoke y el porqué de su implementación, también se ha creado un área de calidad de servicio al cliente que nos va a permitir trabajar de la mano con las área subsiguientes que son el área de registros y coordinación para mejorar el flujo de trabajo, el cual a su vez recibirá y solucionara todos los posibles problemas que puedas generarse extrema e internamente . El objetivo de esta tesis es disminuir el tiempo de atención y mejorar la calidad de servicio, realizando una reorganización, inspección y capacitación en nuestro personal aplicando el método de poka yoke. Las primeras muestras se tomaran los primeros meses, luego se implementara y a su vez se recopilará la nueva información. Para finalizar contrastando los datos en SPSS.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPoka YokeCalidad de atenciónMejora de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del método poka yoke para la mejora en la calidad de atención en posgrado Fiee de la Universidad Nacional del Callao, Callao 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3143/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3143/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALVelásquez_JLA-SD.pdfVelásquez_JLA-SD.pdfapplication/pdf627124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3143/4/Vel%c3%a1squez_JLA-SD.pdfa8ecfa7d31a5e9594a0bc9c8fb790f30MD54Velásquez_JLA.pdfVelásquez_JLA.pdfapplication/pdf1402375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3143/5/Vel%c3%a1squez_JLA.pdf34c37094bc7602a20c773fcdad320d51MD55TEXTVelásquez_JLA-SD.pdf.txtVelásquez_JLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3143/6/Vel%c3%a1squez_JLA-SD.pdf.txt0a6d4c615dba8cfc9a2d428789124260MD56Velásquez_JLA.pdf.txtVelásquez_JLA.pdf.txtExtracted texttext/plain121014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3143/8/Vel%c3%a1squez_JLA.pdf.txt329f27e84c185cf73ca837897d76791bMD58THUMBNAILVelásquez_JLA-SD.pdf.jpgVelásquez_JLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3143/7/Vel%c3%a1squez_JLA-SD.pdf.jpgbf8875016b28a35e59494b54e621b44fMD57Velásquez_JLA.pdf.jpgVelásquez_JLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3143/9/Vel%c3%a1squez_JLA.pdf.jpgbf8875016b28a35e59494b54e621b44fMD5920.500.12692/3143oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31432023-11-03 14:44:55.021Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.766311
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).