Motivación intrínseca y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria, IE N° 2053 Independencia-Lima, 2021
Descripción del Articulo
        En el trabajo de investigación titulada: “Motivación Intrínseca y el Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria, IE N° 2053 Independencia-Lima, 2021”, siendo el objetivo general de la investigación establecer la relación entre motivación intrínseca y aprendizaje d...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76225 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76225 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza Evaluación de aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | En el trabajo de investigación titulada: “Motivación Intrínseca y el Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria, IE N° 2053 Independencia-Lima, 2021”, siendo el objetivo general de la investigación establecer la relación entre motivación intrínseca y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria, IE N° 2053 Independencia- Lima, 2021. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes del cuarto de secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario de motivación intrínseca y un Test de inglés aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,886 para la variable motivación intrínseca y 0,776 para la variable aprendizaje del idioma inglés. Con referencia al objetivo general: “Establecer la relación entre la motivación intrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria, IE N° 2053 Independencia-Lima, 2021”, se concluye que existe relación directa y significativa entre Motivación intrínseca, aprendizaje del inglés. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.05; Rho = .928**). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            