Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025

Descripción del Articulo

La globalización y los constantes cambios que han afectado al entorno digital plantean nuevos retos para todas las organizaciones, que deben adaptarse e innovar para mantener su competitividad sin dejar de lado la calidad ofrecida en sus servicios. En ese contexto, este estudio se articula a lo esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Casanova, Maria Jose, Ruiz Nestares, André Israel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Digitalización
Productividad
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fae242731a6caf4bc8b8bf15820821f4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170377
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025
title Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025
spellingShingle Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025
Gutierrez Casanova, Maria Jose
Gestión
Digitalización
Productividad
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025
title_full Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025
title_fullStr Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025
title_full_unstemmed Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025
title_sort Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025
author Gutierrez Casanova, Maria Jose
author_facet Gutierrez Casanova, Maria Jose
Ruiz Nestares, André Israel
author_role author
author2 Ruiz Nestares, André Israel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alva Morales, Jenny
Armas Chang, Mirtha Zulema
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Casanova, Maria Jose
Ruiz Nestares, André Israel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Digitalización
Productividad
Tecnología
topic Gestión
Digitalización
Productividad
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La globalización y los constantes cambios que han afectado al entorno digital plantean nuevos retos para todas las organizaciones, que deben adaptarse e innovar para mantener su competitividad sin dejar de lado la calidad ofrecida en sus servicios. En ese contexto, este estudio se articula a lo establecido en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8, meta 8.3; que promueve la innovación y el fortalecimiento sostenido del sector de micro y pequeñas empresas. El propósito fue analizar cómo se relacionan la innovación empresarial y la calidad del servicio dentro de una empresa especializada en comida saludable ubicada en Trujillo, durante el año 2025. Se aplicó una metodología cuantitativa con diseño no experimental y alcance correlacional. La muestra estuvo integrada por 260 clientes, quienes respondieron cuestionarios validados. Los hallazgos revelan una correlación directa que resulta estadísticamente significativa entre la innovación (en producto, tecnología, experiencia y promoción) y la calidad del servicio expresada en un coeficiente Rho de Spearman de 0.794, permitiendo concluir que el uso de estrategias innovadoras impacta positivamente en la percepción de los clientes, lo cual fortalece la competitividad del negocio en un entorno digital.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-09T20:14:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-09T20:14:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170377
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170377
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/1/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/2/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/4/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/6/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/5/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/7/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 11fd4cbcde8a03e60befaba798483966
c11ddbb2bfccae715a93bb1bc21dc751
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aa9b15108314a914dc50bc9a0762616a
56c80842ab8b10d8b71e7468e3af25a6
384f9916f4ed3c1d6c7acbbc692a43fc
dba8aa91d7f9ca3d595c16d95a0079d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069165528252416
spelling Alva Morales, JennyArmas Chang, Mirtha ZulemaGutierrez Casanova, Maria JoseRuiz Nestares, André Israel2025-09-09T20:14:27Z2025-09-09T20:14:27Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170377La globalización y los constantes cambios que han afectado al entorno digital plantean nuevos retos para todas las organizaciones, que deben adaptarse e innovar para mantener su competitividad sin dejar de lado la calidad ofrecida en sus servicios. En ese contexto, este estudio se articula a lo establecido en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8, meta 8.3; que promueve la innovación y el fortalecimiento sostenido del sector de micro y pequeñas empresas. El propósito fue analizar cómo se relacionan la innovación empresarial y la calidad del servicio dentro de una empresa especializada en comida saludable ubicada en Trujillo, durante el año 2025. Se aplicó una metodología cuantitativa con diseño no experimental y alcance correlacional. La muestra estuvo integrada por 260 clientes, quienes respondieron cuestionarios validados. Los hallazgos revelan una correlación directa que resulta estadísticamente significativa entre la innovación (en producto, tecnología, experiencia y promoción) y la calidad del servicio expresada en un coeficiente Rho de Spearman de 0.794, permitiendo concluir que el uso de estrategias innovadoras impacta positivamente en la percepción de los clientes, lo cual fortalece la competitividad del negocio en un entorno digital.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónDigitalizaciónProductividadTecnologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas4322367018216837https://orcid.org/0000-0002-2598-1912https://orcid.org/0000-0002-9646-01967173679274943510413056Pinglo Bazan, Miguel EliasAlva Morales, JennyArmas Chang, Mirtha Zulemahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdfGutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdfapplication/pdf1207722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/1/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf11fd4cbcde8a03e60befaba798483966MD51Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdfGutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdfapplication/pdf6024749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/2/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdfc11ddbb2bfccae715a93bb1bc21dc751MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf.txtGutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain71488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/4/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf.txtaa9b15108314a914dc50bc9a0762616aMD54Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdf.txtGutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdf.txtExtracted texttext/plain73964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/6/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdf.txt56c80842ab8b10d8b71e7468e3af25a6MD56THUMBNAILGutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf.jpgGutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/5/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf.jpg384f9916f4ed3c1d6c7acbbc692a43fcMD55Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdf.jpgGutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/7/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdf.jpgdba8aa91d7f9ca3d595c16d95a0079d3MD5720.500.12692/170377oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1703772025-09-09 22:03:37.7Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.910498
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).