Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025
Descripción del Articulo
La globalización y los constantes cambios que han afectado al entorno digital plantean nuevos retos para todas las organizaciones, que deben adaptarse e innovar para mantener su competitividad sin dejar de lado la calidad ofrecida en sus servicios. En ese contexto, este estudio se articula a lo esta...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170377 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170377 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Digitalización Productividad Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_fae242731a6caf4bc8b8bf15820821f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170377 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025 |
| title |
Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025 |
| spellingShingle |
Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025 Gutierrez Casanova, Maria Jose Gestión Digitalización Productividad Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025 |
| title_full |
Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025 |
| title_fullStr |
Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025 |
| title_full_unstemmed |
Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025 |
| title_sort |
Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025 |
| author |
Gutierrez Casanova, Maria Jose |
| author_facet |
Gutierrez Casanova, Maria Jose Ruiz Nestares, André Israel |
| author_role |
author |
| author2 |
Ruiz Nestares, André Israel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Morales, Jenny Armas Chang, Mirtha Zulema |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Casanova, Maria Jose Ruiz Nestares, André Israel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Digitalización Productividad Tecnología |
| topic |
Gestión Digitalización Productividad Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La globalización y los constantes cambios que han afectado al entorno digital plantean nuevos retos para todas las organizaciones, que deben adaptarse e innovar para mantener su competitividad sin dejar de lado la calidad ofrecida en sus servicios. En ese contexto, este estudio se articula a lo establecido en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8, meta 8.3; que promueve la innovación y el fortalecimiento sostenido del sector de micro y pequeñas empresas. El propósito fue analizar cómo se relacionan la innovación empresarial y la calidad del servicio dentro de una empresa especializada en comida saludable ubicada en Trujillo, durante el año 2025. Se aplicó una metodología cuantitativa con diseño no experimental y alcance correlacional. La muestra estuvo integrada por 260 clientes, quienes respondieron cuestionarios validados. Los hallazgos revelan una correlación directa que resulta estadísticamente significativa entre la innovación (en producto, tecnología, experiencia y promoción) y la calidad del servicio expresada en un coeficiente Rho de Spearman de 0.794, permitiendo concluir que el uso de estrategias innovadoras impacta positivamente en la percepción de los clientes, lo cual fortalece la competitividad del negocio en un entorno digital. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-09T20:14:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-09T20:14:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170377 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170377 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/1/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/2/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/4/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/6/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/5/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/7/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
11fd4cbcde8a03e60befaba798483966 c11ddbb2bfccae715a93bb1bc21dc751 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 aa9b15108314a914dc50bc9a0762616a 56c80842ab8b10d8b71e7468e3af25a6 384f9916f4ed3c1d6c7acbbc692a43fc dba8aa91d7f9ca3d595c16d95a0079d3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844069165528252416 |
| spelling |
Alva Morales, JennyArmas Chang, Mirtha ZulemaGutierrez Casanova, Maria JoseRuiz Nestares, André Israel2025-09-09T20:14:27Z2025-09-09T20:14:27Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170377La globalización y los constantes cambios que han afectado al entorno digital plantean nuevos retos para todas las organizaciones, que deben adaptarse e innovar para mantener su competitividad sin dejar de lado la calidad ofrecida en sus servicios. En ese contexto, este estudio se articula a lo establecido en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8, meta 8.3; que promueve la innovación y el fortalecimiento sostenido del sector de micro y pequeñas empresas. El propósito fue analizar cómo se relacionan la innovación empresarial y la calidad del servicio dentro de una empresa especializada en comida saludable ubicada en Trujillo, durante el año 2025. Se aplicó una metodología cuantitativa con diseño no experimental y alcance correlacional. La muestra estuvo integrada por 260 clientes, quienes respondieron cuestionarios validados. Los hallazgos revelan una correlación directa que resulta estadísticamente significativa entre la innovación (en producto, tecnología, experiencia y promoción) y la calidad del servicio expresada en un coeficiente Rho de Spearman de 0.794, permitiendo concluir que el uso de estrategias innovadoras impacta positivamente en la percepción de los clientes, lo cual fortalece la competitividad del negocio en un entorno digital.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónDigitalizaciónProductividadTecnologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Innovación empresarial y calidad del servicio de los clientes en una empresa de comida saludable, Trujillo 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas4322367018216837https://orcid.org/0000-0002-2598-1912https://orcid.org/0000-0002-9646-01967173679274943510413056Pinglo Bazan, Miguel EliasAlva Morales, JennyArmas Chang, Mirtha Zulemahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdfGutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdfapplication/pdf1207722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/1/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf11fd4cbcde8a03e60befaba798483966MD51Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdfGutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdfapplication/pdf6024749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/2/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdfc11ddbb2bfccae715a93bb1bc21dc751MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf.txtGutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain71488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/4/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf.txtaa9b15108314a914dc50bc9a0762616aMD54Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdf.txtGutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdf.txtExtracted texttext/plain73964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/6/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdf.txt56c80842ab8b10d8b71e7468e3af25a6MD56THUMBNAILGutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf.jpgGutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/5/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI-SD.pdf.jpg384f9916f4ed3c1d6c7acbbc692a43fcMD55Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdf.jpgGutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170377/7/Gutierrez_CMJ_Ruiz_NAI.pdf.jpgdba8aa91d7f9ca3d595c16d95a0079d3MD5720.500.12692/170377oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1703772025-09-09 22:03:37.7Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.910498 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).