Coaching y la práctica docente en instituciones educativas de la Región de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación del coaching con la práctica docente en las instituciones de la Región de Lima. Así mismo, indicar la relación del coaching con la dimensión reflexiva, relacional, colegiada y ética de la práctica docente. Metodología de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Romero, Patricia Eliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación del coaching con la práctica docente en las instituciones de la Región de Lima. Así mismo, indicar la relación del coaching con la dimensión reflexiva, relacional, colegiada y ética de la práctica docente. Metodología de investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional. Población tipo censal, conformada por 72 docentes de una red educativa de Lima. Se recogieron los datos utilizando la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios de coaching y práctica docente, con una escala de Likert del 1 al 5. Al analizar los resultados se encontró que el coaching se relaciona significativamente con la práctica docente, obteniendo un resultado de 0,739** según los niveles de correlaciónde Rho de Spearman con una significancia de 0.000, menor a 0.05, con lo que se concluye que existe relación considerable, positiva y alta entre las variables, coaching y la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).