Diseño de infraestructura vial para mejorar el nivel de servicio tramo El Verde – Manchuria km 0+000 al 14+100, Jayanca
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo, diseñar la infraestructura para mejorar el nivel de servicio tramo El Verde – Manchuria km 0+000 al 14+100, Jayanca. En la actualidad existen poblaciones alejadas a las ciudades por falta de vías de comunicación impidiendo el desarrollo socio-económico de estos centros...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40797 |
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Materia: | Carreteras - Diseño y construcción Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Benites Chero, Julio CésarMarín Bardales, Noé HumbertoArbulú Zegarra, Adriana del CarmenAndía Sandoval, Isaí Samuel2020-02-18T16:20:36Z2020-02-18T16:20:36Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/40797La tesis tiene como objetivo, diseñar la infraestructura para mejorar el nivel de servicio tramo El Verde – Manchuria km 0+000 al 14+100, Jayanca. En la actualidad existen poblaciones alejadas a las ciudades por falta de vías de comunicación impidiendo el desarrollo socio-económico de estos centros poblados, ya que no pueden movilizarse con facilidad para tener una mejor calidad de vida y estar al alcance de necesidades vitales como la educación, alimentación, trabajo, salud, entre otros, también se tiene que tener en cuenta que un inadecuado diseño de carretera puede ocasionar accidentes y con esta investigación se tiene como finalidad un buen diseño geométrico de la carretera en estudio, según el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras 2018. La presente tesis se utilizó el diseño tipo descriptivo no experimental, se realizó el levantamiento topográfico de la trocha carrozable, nos permitió clasificar que tiene una orografía plana, con pendientes entre 0.013% a 2.78%. En él estudió de tráfico nos dio como resultado un IMDA de 139 Veh/día clasificando a la carretera como de tercera clase, para conocer las propiedades físicas del suelo, se realizó el estudio de suelos con el obtuvimos un suelo arcilloso arenoso de baja plasticidad y un CBR de 8.38%. Permitiendo este último resultado diseñar el pavimento con un espesor de 79 cm (sub-base=35 cm; base=35; y carpeta asfáltica = 9cm), finalmente se analizó los parámetros de diseño para diseñar geométricamente en planta, perfil y sección transversal con la norma vigente.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarreteras - Diseño y construcciónIngeniería de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de infraestructura vial para mejorar el nivel de servicio tramo El Verde – Manchuria km 0+000 al 14+100, Jayancainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArbulú_ZADC-Andía_SIS-SD.pdfArbulú_ZADC-Andía_SIS-SD.pdfapplication/pdf59365685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40797/1/Arbul%c3%ba_ZADC-And%c3%ada_SIS-SD.pdfbcc2000a17fdfb245464be584bddfc47MD51Arbulú_ZADC-Andía_SIS.pdfArbulú_ZADC-Andía_SIS.pdfapplication/pdf59360860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40797/2/Arbul%c3%ba_ZADC-And%c3%ada_SIS.pdf8d17aeee70b72ee4ffa75da30fca5ac8MD52TEXTArbulú_ZADC-Andía_SIS-SD.pdf.txtArbulú_ZADC-Andía_SIS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain40098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40797/3/Arbul%c3%ba_ZADC-And%c3%ada_SIS-SD.pdf.txtdd37568fc144175e04bc1069c91632bfMD53Arbulú_ZADC-Andía_SIS.pdf.txtArbulú_ZADC-Andía_SIS.pdf.txtExtracted texttext/plain882017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40797/5/Arbul%c3%ba_ZADC-And%c3%ada_SIS.pdf.txt673336d3dbd951ee0f9545c49948668cMD55THUMBNAILArbulú_ZADC-Andía_SIS-SD.pdf.jpgArbulú_ZADC-Andía_SIS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40797/4/Arbul%c3%ba_ZADC-And%c3%ada_SIS-SD.pdf.jpg7d2be9c27937c8e779737b54ed4b647dMD54Arbulú_ZADC-Andía_SIS.pdf.jpgArbulú_ZADC-Andía_SIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40797/6/Arbul%c3%ba_ZADC-And%c3%ada_SIS.pdf.jpg7d2be9c27937c8e779737b54ed4b647dMD5620.500.12692/40797oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/407972023-06-23 10:48:57.674Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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La tesis tiene como objetivo, diseñar la infraestructura para mejorar el nivel de servicio tramo El Verde – Manchuria km 0+000 al 14+100, Jayanca. En la actualidad existen poblaciones alejadas a las ciudades por falta de vías de comunicación impidiendo el desarrollo socio-económico de estos centros poblados, ya que no pueden movilizarse con facilidad para tener una mejor calidad de vida y estar al alcance de necesidades vitales como la educación, alimentación, trabajo, salud, entre otros, también se tiene que tener en cuenta que un inadecuado diseño de carretera puede ocasionar accidentes y con esta investigación se tiene como finalidad un buen diseño geométrico de la carretera en estudio, según el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras 2018. La presente tesis se utilizó el diseño tipo descriptivo no experimental, se realizó el levantamiento topográfico de la trocha carrozable, nos permitió clasificar que tiene una orografía plana, con pendientes entre 0.013% a 2.78%. En él estudió de tráfico nos dio como resultado un IMDA de 139 Veh/día clasificando a la carretera como de tercera clase, para conocer las propiedades físicas del suelo, se realizó el estudio de suelos con el obtuvimos un suelo arcilloso arenoso de baja plasticidad y un CBR de 8.38%. Permitiendo este último resultado diseñar el pavimento con un espesor de 79 cm (sub-base=35 cm; base=35; y carpeta asfáltica = 9cm), finalmente se analizó los parámetros de diseño para diseñar geométricamente en planta, perfil y sección transversal con la norma vigente. |
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