Acompañamiento pedagógico y su incidencia en el desempeño docente en una institución educativa de Trujillo

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como de promover oportunidades de aprendizaje a través del acompañamiento pedagógico a los docentes. Por lo que el objetivo principal fue determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Nomberto, Rosa Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación de docentes
Evaluación del docente
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como de promover oportunidades de aprendizaje a través del acompañamiento pedagógico a los docentes. Por lo que el objetivo principal fue determinar el nivel de influencia entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de una institución educativa de Trujillo. Ubicando la investigación de acuerdo a su tipo como básica, descriptiva y de acuerdo a sus objetivos correlacional causal con un enfoque no experimental. La población estuvo constituida por 88 docentes de educación primaria. Los resultados indicaron que el nivel de significancia de la regresión ordinal logística es menor al 5% (p < 0.05), lo que implica que el acompañamiento pedagógico incide significativamente en el desempeño docente por lo que se aceptó la hipótesis alternativa, así mismo se obtuvo un valor de Nagelkerke de 0.450, indicando que en un 45% el acompañamiento pedagógico influye en el nivel de desempeño docente. Concluyendo que las variables están estrechamente relacionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).