Acompañamiento pedagógico y su incidencia en el desempeño docente en una institución educativa de Trujillo
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como de promover oportunidades de aprendizaje a través del acompañamiento pedagógico a los docentes. Por lo que el objetivo principal fue determ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166135 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166135 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación de docentes Evaluación del docente Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación desarrollada contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como de promover oportunidades de aprendizaje a través del acompañamiento pedagógico a los docentes. Por lo que el objetivo principal fue determinar el nivel de influencia entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de una institución educativa de Trujillo. Ubicando la investigación de acuerdo a su tipo como básica, descriptiva y de acuerdo a sus objetivos correlacional causal con un enfoque no experimental. La población estuvo constituida por 88 docentes de educación primaria. Los resultados indicaron que el nivel de significancia de la regresión ordinal logística es menor al 5% (p < 0.05), lo que implica que el acompañamiento pedagógico incide significativamente en el desempeño docente por lo que se aceptó la hipótesis alternativa, así mismo se obtuvo un valor de Nagelkerke de 0.450, indicando que en un 45% el acompañamiento pedagógico influye en el nivel de desempeño docente. Concluyendo que las variables están estrechamente relacionadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).