Exportación Completada — 

Psicomotricidad y su relación con la geometría en niños de 5 años, en la I.E.I 384 Los Amiguitos en el distrito de Carabayllo-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relacion entre la psicomotricidad y la geometría en niños de 5años en la I.E.I 384 Los amiguitos del distrito de Carabayllo – 2017. La investigación fue de enfoque cuantitativo,tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mondragón Pando, Aurora del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Geometría
Relación
Significativa
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relacion entre la psicomotricidad y la geometría en niños de 5años en la I.E.I 384 Los amiguitos del distrito de Carabayllo – 2017. La investigación fue de enfoque cuantitativo,tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, con una poblacion conformada por 80 niños de 5 años de, la muestra estudiada estuvo constituida por 80 niños de 5 años, para la recolección de datos de la psicomotricidad se utilizó el Test de Psicomotricidad (TEPSI) de los autores Haeussler & Marchant (1985) que está compuesto por 52 indicadores divididas en tres dimensiones: coordinación, lenguaje y motricidad y para la geometría se utilizó la lista de cotejo basada en la matriz de capacidades de las Rutas de Aprendizaje (2016) que está compuesta por 12 indicadores divididos en tres dimensiones: pensamiento espacial, expresión artística y expresión corporal.Finalmente,se determinó que la psicomotricidad se relaciona directa (Rho=0, 727) y significativamente (p=0.000) con la geometría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).