La psicomotricidad en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 384 “Amiguitos”, Carabayllo, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general establecer los niveles de la psicomotricidad en niños de 5 años de la institución educativa N° 384 “Amiguitos” del distrito de Carabayllo; el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental; con una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ipanaque, Estrella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16275
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general establecer los niveles de la psicomotricidad en niños de 5 años de la institución educativa N° 384 “Amiguitos” del distrito de Carabayllo; el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental; con una población de 80, para la recolección de datos se aplico un instrumento de medición de escala de evaluación de la psicomotricidad para preescolar, el resultado fue que el 76,25% se encuentra en un nivel de logro con respecto al 23,75% en un nivel de proceso Por tanto se concluye que los niños tienen habilidades y destrezas que les permiten alcanzar en forma adecuada las diferentes capacidades psicomotrices.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).