La comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de la I.E N°7240 de Villa El Salvador. 2014
Descripción del Articulo
        El propósito de la Investigación fue determinar la relación de la comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5º grado de la I.E. Nº 7240 Villa El Salvador. La Comprensión lectora es un proceso interactivo porque el lector al ponerse en contacto con el texto va a constr...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5578 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5578 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Comprensión lectora Aprendizaje significativo Saberes previos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| id | UCVV_fa7a63eaf7c8fb60947752aba9d6477a | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5578 | 
| network_acronym_str | UCVV | 
| network_name_str | UCV-Institucional | 
| repository_id_str | 3741 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | La comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de la I.E N°7240 de Villa El Salvador. 2014 | 
| title | La comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de la I.E N°7240 de Villa El Salvador. 2014 | 
| spellingShingle | La comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de la I.E N°7240 de Villa El Salvador. 2014 Malásquez Quispe, Odalis Lilian Comprensión lectora Aprendizaje significativo Saberes previos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| title_short | La comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de la I.E N°7240 de Villa El Salvador. 2014 | 
| title_full | La comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de la I.E N°7240 de Villa El Salvador. 2014 | 
| title_fullStr | La comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de la I.E N°7240 de Villa El Salvador. 2014 | 
| title_full_unstemmed | La comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de la I.E N°7240 de Villa El Salvador. 2014 | 
| title_sort | La comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de la I.E N°7240 de Villa El Salvador. 2014 | 
| author | Malásquez Quispe, Odalis Lilian | 
| author_facet | Malásquez Quispe, Odalis Lilian Malásquez Quispe, Roberta Yisela | 
| author_role | author | 
| author2 | Malásquez Quispe, Roberta Yisela | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Malásquez Quispe, Odalis Lilian Malásquez Quispe, Roberta Yisela | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Comprensión lectora Aprendizaje significativo Saberes previos | 
| topic | Comprensión lectora Aprendizaje significativo Saberes previos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| description | El propósito de la Investigación fue determinar la relación de la comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5º grado de la I.E. Nº 7240 Villa El Salvador. La Comprensión lectora es un proceso interactivo porque el lector al ponerse en contacto con el texto va a construir significados que le permitirá aplicarlos en la resolución de problemas de la vida cotidiana, significa que es un aspecto muy relevante para lograr aprendizajes significativos. Éste es el proceso mediante el cual se interrelaciona los saberes previos del estudiante más la nueva información que se le brinda. El aprendizaje significativo es de tres tipos: Por Representaciones, cuando se le atribuye significados a los símbolos o imágenes. Por Conceptos, es la atribución de características comunes que adquiere el símbolo a través de la experiencia propia del estudiante. Por Proposiciones, consiste en la combinación o relación de varias palabras cuyo nuevo significado es asimilar a la estructura cognitiva del estudiante. Por lo tanto la comprensión lectora y el aprendizaje significativo son dos procesos fundamentales porque están relacionados con las propias experiencias, saberes previos y con las circunstancias cotidianas del estudiante que le permitirá enfrentar con criticidad diversos momentos de su vida. En cuanto al marco metodológico: El diseño del trabajo de investigación es no experimental- trasversal porque se recolectaron datos en un solo momento en un tiempo único; y de tipo Correlacional porque tiene el propósito de relacionar variables 1 y la variable 2. El método de investigación es descriptivo porque permite describir la relación entre las variables de comprensión lectora y el aprendizaje significativo. | 
| publishDate | 2015 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-11-22T21:25:31Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-11-22T21:25:31Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2015 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5578 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5578 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | embargoedAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad César Vallejo | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV | 
| instname_str | Universidad Cesar Vallejo | 
| instacron_str | UCV | 
| institution | UCV | 
| reponame_str | UCV-Institucional | 
| collection | UCV-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5578/1/Mal%c3%a1squez_QOL-Mal%c3%a1squez_QRY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5578/2/Mal%c3%a1squez_QOL-Mal%c3%a1squez_QRY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5578/3/Mal%c3%a1squez_QOL-Mal%c3%a1squez_QRY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5578/5/Mal%c3%a1squez_QOL-Mal%c3%a1squez_QRY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5578/4/Mal%c3%a1squez_QOL-Mal%c3%a1squez_QRY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5578/6/Mal%c3%a1squez_QOL-Mal%c3%a1squez_QRY.pdf.jpg | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 83e9b937f9933ed3b90ea2134c213889 e6b9494eed447c7f15e5568ca6ebb0cc 6c17ae9143c5e8e0a6edb137dcbe1fb2 d92b38f8deb20217eda7992ab7a82172 fc30c9c81a104be2570fa4fefad2756e fc30c9c81a104be2570fa4fefad2756e | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad César Vallejo | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@ucv.edu.pe | 
| _version_ | 1807921124013506560 | 
| spelling | Rodríguez Rojas, Milagritos LeonorMalásquez Quispe, Odalis LilianMalásquez Quispe, Roberta Yisela2017-11-22T21:25:31Z2017-11-22T21:25:31Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5578El propósito de la Investigación fue determinar la relación de la comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5º grado de la I.E. Nº 7240 Villa El Salvador. La Comprensión lectora es un proceso interactivo porque el lector al ponerse en contacto con el texto va a construir significados que le permitirá aplicarlos en la resolución de problemas de la vida cotidiana, significa que es un aspecto muy relevante para lograr aprendizajes significativos. Éste es el proceso mediante el cual se interrelaciona los saberes previos del estudiante más la nueva información que se le brinda. El aprendizaje significativo es de tres tipos: Por Representaciones, cuando se le atribuye significados a los símbolos o imágenes. Por Conceptos, es la atribución de características comunes que adquiere el símbolo a través de la experiencia propia del estudiante. Por Proposiciones, consiste en la combinación o relación de varias palabras cuyo nuevo significado es asimilar a la estructura cognitiva del estudiante. Por lo tanto la comprensión lectora y el aprendizaje significativo son dos procesos fundamentales porque están relacionados con las propias experiencias, saberes previos y con las circunstancias cotidianas del estudiante que le permitirá enfrentar con criticidad diversos momentos de su vida. En cuanto al marco metodológico: El diseño del trabajo de investigación es no experimental- trasversal porque se recolectaron datos en un solo momento en un tiempo único; y de tipo Correlacional porque tiene el propósito de relacionar variables 1 y la variable 2. El método de investigación es descriptivo porque permite describir la relación entre las variables de comprensión lectora y el aprendizaje significativo.TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión lectoraAprendizaje significativoSaberes previoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de la I.E N°7240 de Villa El Salvador. 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMalásquez_QOL-Malásquez_QRY-SD.pdfMalásquez_QOL-Malásquez_QRY-SD.pdfapplication/pdf2262031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5578/1/Mal%c3%a1squez_QOL-Mal%c3%a1squez_QRY-SD.pdf83e9b937f9933ed3b90ea2134c213889MD51Malásquez_QOL-Malásquez_QRY.pdfMalásquez_QOL-Malásquez_QRY.pdfapplication/pdf2260109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5578/2/Mal%c3%a1squez_QOL-Mal%c3%a1squez_QRY.pdfe6b9494eed447c7f15e5568ca6ebb0ccMD52TEXTMalásquez_QOL-Malásquez_QRY-SD.pdf.txtMalásquez_QOL-Malásquez_QRY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5578/3/Mal%c3%a1squez_QOL-Mal%c3%a1squez_QRY-SD.pdf.txt6c17ae9143c5e8e0a6edb137dcbe1fb2MD53Malásquez_QOL-Malásquez_QRY.pdf.txtMalásquez_QOL-Malásquez_QRY.pdf.txtExtracted texttext/plain138633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5578/5/Mal%c3%a1squez_QOL-Mal%c3%a1squez_QRY.pdf.txtd92b38f8deb20217eda7992ab7a82172MD55THUMBNAILMalásquez_QOL-Malásquez_QRY-SD.pdf.jpgMalásquez_QOL-Malásquez_QRY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5578/4/Mal%c3%a1squez_QOL-Mal%c3%a1squez_QRY-SD.pdf.jpgfc30c9c81a104be2570fa4fefad2756eMD54Malásquez_QOL-Malásquez_QRY.pdf.jpgMalásquez_QOL-Malásquez_QRY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5578/6/Mal%c3%a1squez_QOL-Mal%c3%a1squez_QRY.pdf.jpgfc30c9c81a104be2570fa4fefad2756eMD5620.500.12692/5578oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55782022-12-15 23:07:23.135Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe | 
| score | 13.932913 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            