Programa AMAR para mejorar la atención en escolares de secundaria de una institución educativa de Lima, 2025
Descripción del Articulo
Esta investigación alineada con el Objetivo de Desarrollo sostenible N.º 4: Educación de calidad, tuvo como propósito analizar la influencia del programa AMAR en los niveles de atención de estudiantes de secundaria de una institución educativa de lima, durante el año 2025. El estudio fue de tipo apl...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171045 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171045 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Proceso de aprendizaje Adolescencia Bienestar del estudiante Desarrollo de la capacidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Esta investigación alineada con el Objetivo de Desarrollo sostenible N.º 4: Educación de calidad, tuvo como propósito analizar la influencia del programa AMAR en los niveles de atención de estudiantes de secundaria de una institución educativa de lima, durante el año 2025. El estudio fue de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental. Participaron 47 estudiantes varones de entre 16 y 17 años, distribuidos en un grupo experimental (n=25) y un grupo control (n=22), seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizo como instrumento la prueba de Caras-R de Thurstone y Yela, validada para la población peruana (alfa de Cronbach = 0.90). Los resultados no mostraron diferencias estadísticamente significativas en la atención (p=0.074), según la prueba de U de Mann-Whitney, se lograron los objetivos de influencia, pero no se confirmó la hipótesis planteada. Conclusión: Se rechaza la hipótesis de mejora atribuible al programa AMAR. Se recomienda realizar estudios futuros con muestras más amplias y seguimiento longitudinal prolongado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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