Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del compromiso organizacional en la calidad del servicio interno de la Municipalidad Metropolitana de Lima 2020. De tipo cuantitativo, se utilizan los procedimientos del método científico de tipo básico, transversal, tomando una muestra intenc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47629 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47629 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compromiso organizacional Calidad del servicio Municipalidades - Administración Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_fa7217e45e240cce5a41f4e62433a308 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47629 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima |
| title |
Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima |
| spellingShingle |
Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima Gutiérrez Flores, Manuel Fernando Pedro Compromiso organizacional Calidad del servicio Municipalidades - Administración Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima |
| title_full |
Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima |
| title_fullStr |
Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima |
| title_full_unstemmed |
Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima |
| title_sort |
Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima |
| author |
Gutiérrez Flores, Manuel Fernando Pedro |
| author_facet |
Gutiérrez Flores, Manuel Fernando Pedro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alcas Zapata, Noel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutiérrez Flores, Manuel Fernando Pedro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso organizacional Calidad del servicio Municipalidades - Administración Gestión municipal |
| topic |
Compromiso organizacional Calidad del servicio Municipalidades - Administración Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del compromiso organizacional en la calidad del servicio interno de la Municipalidad Metropolitana de Lima 2020. De tipo cuantitativo, se utilizan los procedimientos del método científico de tipo básico, transversal, tomando una muestra intencionada de 114 colaboradores. Se utilizó la técnica de la encuesta, instrumento utilizado el cuestionario con escala tipo Likert, la validación con juicio de dos expertos quienes dieron su aprobación a las preguntas, el análisis de confiabilidad obtenido a través del coeficiente Alfa de Cronbach de 0.9124 para la variable compromiso organizacional y de 0.924 para la variable calidad de servicio interno. El resultado descriptivo a través de las encuestas fue de 83.3% indicando que el compromiso organizacional de la entidad se encuentra en el nivel moderado, y la significancia bilateral o p-valor es equivalente a 0.00 < 0.05, de manera que existe relación entre compromiso organizacional y calidad de servicio interno; Del mismo modo, el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.802, mostrando una correlación positiva muy fuerte. Por consiguiente, se precisa que existe relación significativa entre compromiso organizacional y calidad de servicio interno. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-12T20:55:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-12T20:55:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47629 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47629 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/1/Guti%c3%a9rrez_FMFP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/2/Guti%c3%a9rrez_FMFP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/4/Guti%c3%a9rrez_FMFP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/6/Guti%c3%a9rrez_FMFP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/5/Guti%c3%a9rrez_FMFP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/7/Guti%c3%a9rrez_FMFP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4dfb4547cccc3d7c0a37afac4127a9a 087ade6c859e1a6a8215f6a119b5c787 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1e5efd60e68a904465acffc7f15211c5 79efbe6abde7281c3c1e454afa3096de e3de1d0b01cd192c2918175b26868763 e3de1d0b01cd192c2918175b26868763 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921662517051392 |
| spelling |
Alcas Zapata, NoelGutiérrez Flores, Manuel Fernando Pedro2020-10-12T20:55:23Z2020-10-12T20:55:23Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/47629El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del compromiso organizacional en la calidad del servicio interno de la Municipalidad Metropolitana de Lima 2020. De tipo cuantitativo, se utilizan los procedimientos del método científico de tipo básico, transversal, tomando una muestra intencionada de 114 colaboradores. Se utilizó la técnica de la encuesta, instrumento utilizado el cuestionario con escala tipo Likert, la validación con juicio de dos expertos quienes dieron su aprobación a las preguntas, el análisis de confiabilidad obtenido a través del coeficiente Alfa de Cronbach de 0.9124 para la variable compromiso organizacional y de 0.924 para la variable calidad de servicio interno. El resultado descriptivo a través de las encuestas fue de 83.3% indicando que el compromiso organizacional de la entidad se encuentra en el nivel moderado, y la significancia bilateral o p-valor es equivalente a 0.00 < 0.05, de manera que existe relación entre compromiso organizacional y calidad de servicio interno; Del mismo modo, el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.802, mostrando una correlación positiva muy fuerte. Por consiguiente, se precisa que existe relación significativa entre compromiso organizacional y calidad de servicio interno.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompromiso organizacionalCalidad del servicioMunicipalidades - AdministraciónGestión municipalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutiérrez_FMFP-SD.pdfGutiérrez_FMFP-SD.pdfapplication/pdf5194665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/1/Guti%c3%a9rrez_FMFP-SD.pdfc4dfb4547cccc3d7c0a37afac4127a9aMD51Gutiérrez_FMFP.pdfGutiérrez_FMFP.pdfapplication/pdf5190268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/2/Guti%c3%a9rrez_FMFP.pdf087ade6c859e1a6a8215f6a119b5c787MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGutiérrez_FMFP-SD.pdf.txtGutiérrez_FMFP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/4/Guti%c3%a9rrez_FMFP-SD.pdf.txt1e5efd60e68a904465acffc7f15211c5MD54Gutiérrez_FMFP.pdf.txtGutiérrez_FMFP.pdf.txtExtracted texttext/plain109487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/6/Guti%c3%a9rrez_FMFP.pdf.txt79efbe6abde7281c3c1e454afa3096deMD56THUMBNAILGutiérrez_FMFP-SD.pdf.jpgGutiérrez_FMFP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/5/Guti%c3%a9rrez_FMFP-SD.pdf.jpge3de1d0b01cd192c2918175b26868763MD55Gutiérrez_FMFP.pdf.jpgGutiérrez_FMFP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/7/Guti%c3%a9rrez_FMFP.pdf.jpge3de1d0b01cd192c2918175b26868763MD5720.500.12692/47629oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/476292020-10-13 03:07:14.935Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).