Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del compromiso organizacional en la calidad del servicio interno de la Municipalidad Metropolitana de Lima 2020. De tipo cuantitativo, se utilizan los procedimientos del método científico de tipo básico, transversal, tomando una muestra intenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Flores, Manuel Fernando Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Calidad del servicio
Municipalidades - Administración
Gestión municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_fa7217e45e240cce5a41f4e62433a308
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47629
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima
title Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima
spellingShingle Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima
Gutiérrez Flores, Manuel Fernando Pedro
Compromiso organizacional
Calidad del servicio
Municipalidades - Administración
Gestión municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima
title_full Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima
title_fullStr Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima
title_full_unstemmed Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima
title_sort Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima
author Gutiérrez Flores, Manuel Fernando Pedro
author_facet Gutiérrez Flores, Manuel Fernando Pedro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcas Zapata, Noel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Flores, Manuel Fernando Pedro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional
Calidad del servicio
Municipalidades - Administración
Gestión municipal
topic Compromiso organizacional
Calidad del servicio
Municipalidades - Administración
Gestión municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del compromiso organizacional en la calidad del servicio interno de la Municipalidad Metropolitana de Lima 2020. De tipo cuantitativo, se utilizan los procedimientos del método científico de tipo básico, transversal, tomando una muestra intencionada de 114 colaboradores. Se utilizó la técnica de la encuesta, instrumento utilizado el cuestionario con escala tipo Likert, la validación con juicio de dos expertos quienes dieron su aprobación a las preguntas, el análisis de confiabilidad obtenido a través del coeficiente Alfa de Cronbach de 0.9124 para la variable compromiso organizacional y de 0.924 para la variable calidad de servicio interno. El resultado descriptivo a través de las encuestas fue de 83.3% indicando que el compromiso organizacional de la entidad se encuentra en el nivel moderado, y la significancia bilateral o p-valor es equivalente a 0.00 < 0.05, de manera que existe relación entre compromiso organizacional y calidad de servicio interno; Del mismo modo, el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.802, mostrando una correlación positiva muy fuerte. Por consiguiente, se precisa que existe relación significativa entre compromiso organizacional y calidad de servicio interno.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-12T20:55:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-12T20:55:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/47629
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/47629
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/1/Guti%c3%a9rrez_FMFP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/2/Guti%c3%a9rrez_FMFP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/4/Guti%c3%a9rrez_FMFP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/6/Guti%c3%a9rrez_FMFP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/5/Guti%c3%a9rrez_FMFP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/7/Guti%c3%a9rrez_FMFP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c4dfb4547cccc3d7c0a37afac4127a9a
087ade6c859e1a6a8215f6a119b5c787
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1e5efd60e68a904465acffc7f15211c5
79efbe6abde7281c3c1e454afa3096de
e3de1d0b01cd192c2918175b26868763
e3de1d0b01cd192c2918175b26868763
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921662517051392
spelling Alcas Zapata, NoelGutiérrez Flores, Manuel Fernando Pedro2020-10-12T20:55:23Z2020-10-12T20:55:23Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/47629El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del compromiso organizacional en la calidad del servicio interno de la Municipalidad Metropolitana de Lima 2020. De tipo cuantitativo, se utilizan los procedimientos del método científico de tipo básico, transversal, tomando una muestra intencionada de 114 colaboradores. Se utilizó la técnica de la encuesta, instrumento utilizado el cuestionario con escala tipo Likert, la validación con juicio de dos expertos quienes dieron su aprobación a las preguntas, el análisis de confiabilidad obtenido a través del coeficiente Alfa de Cronbach de 0.9124 para la variable compromiso organizacional y de 0.924 para la variable calidad de servicio interno. El resultado descriptivo a través de las encuestas fue de 83.3% indicando que el compromiso organizacional de la entidad se encuentra en el nivel moderado, y la significancia bilateral o p-valor es equivalente a 0.00 < 0.05, de manera que existe relación entre compromiso organizacional y calidad de servicio interno; Del mismo modo, el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.802, mostrando una correlación positiva muy fuerte. Por consiguiente, se precisa que existe relación significativa entre compromiso organizacional y calidad de servicio interno.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompromiso organizacionalCalidad del servicioMunicipalidades - AdministraciónGestión municipalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutiérrez_FMFP-SD.pdfGutiérrez_FMFP-SD.pdfapplication/pdf5194665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/1/Guti%c3%a9rrez_FMFP-SD.pdfc4dfb4547cccc3d7c0a37afac4127a9aMD51Gutiérrez_FMFP.pdfGutiérrez_FMFP.pdfapplication/pdf5190268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/2/Guti%c3%a9rrez_FMFP.pdf087ade6c859e1a6a8215f6a119b5c787MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGutiérrez_FMFP-SD.pdf.txtGutiérrez_FMFP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/4/Guti%c3%a9rrez_FMFP-SD.pdf.txt1e5efd60e68a904465acffc7f15211c5MD54Gutiérrez_FMFP.pdf.txtGutiérrez_FMFP.pdf.txtExtracted texttext/plain109487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/6/Guti%c3%a9rrez_FMFP.pdf.txt79efbe6abde7281c3c1e454afa3096deMD56THUMBNAILGutiérrez_FMFP-SD.pdf.jpgGutiérrez_FMFP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/5/Guti%c3%a9rrez_FMFP-SD.pdf.jpge3de1d0b01cd192c2918175b26868763MD55Gutiérrez_FMFP.pdf.jpgGutiérrez_FMFP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47629/7/Guti%c3%a9rrez_FMFP.pdf.jpge3de1d0b01cd192c2918175b26868763MD5720.500.12692/47629oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/476292020-10-13 03:07:14.935Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.968557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).