Compromiso organizacional y calidad del servicio interno en la Municipalidad Metropolitana de Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del compromiso organizacional en la calidad del servicio interno de la Municipalidad Metropolitana de Lima 2020. De tipo cuantitativo, se utilizan los procedimientos del método científico de tipo básico, transversal, tomando una muestra intenc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Flores, Manuel Fernando Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Calidad del servicio
Municipalidades - Administración
Gestión municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del compromiso organizacional en la calidad del servicio interno de la Municipalidad Metropolitana de Lima 2020. De tipo cuantitativo, se utilizan los procedimientos del método científico de tipo básico, transversal, tomando una muestra intencionada de 114 colaboradores. Se utilizó la técnica de la encuesta, instrumento utilizado el cuestionario con escala tipo Likert, la validación con juicio de dos expertos quienes dieron su aprobación a las preguntas, el análisis de confiabilidad obtenido a través del coeficiente Alfa de Cronbach de 0.9124 para la variable compromiso organizacional y de 0.924 para la variable calidad de servicio interno. El resultado descriptivo a través de las encuestas fue de 83.3% indicando que el compromiso organizacional de la entidad se encuentra en el nivel moderado, y la significancia bilateral o p-valor es equivalente a 0.00 < 0.05, de manera que existe relación entre compromiso organizacional y calidad de servicio interno; Del mismo modo, el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.802, mostrando una correlación positiva muy fuerte. Por consiguiente, se precisa que existe relación significativa entre compromiso organizacional y calidad de servicio interno.
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