Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo se alineó al ODS N.o 8 “Crecimiento económico y trabajo decente” al proponer una estrategia empresarial que integre una oferta atractiva con el uso eficiente de tecnología, fortaleciendo así la competitividad en el mercado; por ello, el objetivo general fue determinar la rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Cermeño, Diego Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Empresa
Marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fa6a17518a6c5f1b5d973a99b1b590cd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171507
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025
title Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025
spellingShingle Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025
Angulo Cermeño, Diego Armando
Comunicación
Empresa
Marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025
title_full Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025
title_fullStr Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025
title_full_unstemmed Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025
title_sort Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025
author Angulo Cermeño, Diego Armando
author_facet Angulo Cermeño, Diego Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aparicio Flores, Daysi Jaqueline
dc.contributor.author.fl_str_mv Angulo Cermeño, Diego Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Empresa
Marketing
Publicidad
topic Comunicación
Empresa
Marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo investigativo se alineó al ODS N.o 8 “Crecimiento económico y trabajo decente” al proponer una estrategia empresarial que integre una oferta atractiva con el uso eficiente de tecnología, fortaleciendo así la competitividad en el mercado; por ello, el objetivo general fue determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025, por lo cual, la metodología fue cuantificable, aplicada, descriptiva – correlacional, sin experimentación y transversal; además, la muestra fueron 87 clientes, donde se aplicó criterios de inclusión y exclusión. Los hallazgos exhibieron que, el 36.8% de los clientes calificó al marketing digital en un nivel medio, entre tanto, el 40.2% de los clientes calificó en un nivel medio a la fidelización del cliente. Respecto a la hipótesis, se encontró que, existe relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente, asimismo, se corroboró que, también existió relación entre las dimensiones del marketing digital (flujo, funcionalidad, feedback y personalización) y la fidelización del cliente (Rho de Spearman y p – valor < 0.05). Por lo tanto, se concluye que, a medida que se intensifican los esfuerzos en marketing digital, la fidelización del cliente también aumentará considerablemente.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-18T21:22:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-18T21:22:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/171507
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/171507
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/1/ANGULO_CDA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/2/ANGULO_CDA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/4/ANGULO_CDA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/6/ANGULO_CDA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/5/ANGULO_CDA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/7/ANGULO_CDA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b7a9e1b79400b6a3b689c54c2861e529
10e803777cb889c39b81fb449ca44f6c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
599fb2f319767b35468a831a21a2a054
a9e84481833deba9e80277afb0ce5cf0
8955dfdb08c002833a10d39fa5fdf6c8
8955dfdb08c002833a10d39fa5fdf6c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844703265173798912
spelling Aparicio Flores, Daysi JaquelineAngulo Cermeño, Diego Armando2025-09-18T21:22:10Z2025-09-18T21:22:10Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171507El trabajo investigativo se alineó al ODS N.o 8 “Crecimiento económico y trabajo decente” al proponer una estrategia empresarial que integre una oferta atractiva con el uso eficiente de tecnología, fortaleciendo así la competitividad en el mercado; por ello, el objetivo general fue determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025, por lo cual, la metodología fue cuantificable, aplicada, descriptiva – correlacional, sin experimentación y transversal; además, la muestra fueron 87 clientes, donde se aplicó criterios de inclusión y exclusión. Los hallazgos exhibieron que, el 36.8% de los clientes calificó al marketing digital en un nivel medio, entre tanto, el 40.2% de los clientes calificó en un nivel medio a la fidelización del cliente. Respecto a la hipótesis, se encontró que, existe relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente, asimismo, se corroboró que, también existió relación entre las dimensiones del marketing digital (flujo, funcionalidad, feedback y personalización) y la fidelización del cliente (Rho de Spearman y p – valor < 0.05). Por lo tanto, se concluye que, a medida que se intensifican los esfuerzos en marketing digital, la fidelización del cliente también aumentará considerablemente.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónEmpresaMarketingPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas44489276https://orcid.org/0000-0003-3424-707171024438413056Garcia Yovera, Abraham JoseMendez Gutierrez, Leidy LuciaAparicio Flores, Daysi Jaquelinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALANGULO_CDA-SD.pdfANGULO_CDA-SD.pdfapplication/pdf758714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/1/ANGULO_CDA-SD.pdfb7a9e1b79400b6a3b689c54c2861e529MD51ANGULO_CDA.pdfANGULO_CDA.pdfapplication/pdf5672136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/2/ANGULO_CDA.pdf10e803777cb889c39b81fb449ca44f6cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTANGULO_CDA-SD.pdf.txtANGULO_CDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/4/ANGULO_CDA-SD.pdf.txt599fb2f319767b35468a831a21a2a054MD54ANGULO_CDA.pdf.txtANGULO_CDA.pdf.txtExtracted texttext/plain107916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/6/ANGULO_CDA.pdf.txta9e84481833deba9e80277afb0ce5cf0MD56THUMBNAILANGULO_CDA-SD.pdf.jpgANGULO_CDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/5/ANGULO_CDA-SD.pdf.jpg8955dfdb08c002833a10d39fa5fdf6c8MD55ANGULO_CDA.pdf.jpgANGULO_CDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/7/ANGULO_CDA.pdf.jpg8955dfdb08c002833a10d39fa5fdf6c8MD5720.500.12692/171507oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1715072025-09-18 22:31:06.265Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).