Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025
Descripción del Articulo
El trabajo investigativo se alineó al ODS N.o 8 “Crecimiento económico y trabajo decente” al proponer una estrategia empresarial que integre una oferta atractiva con el uso eficiente de tecnología, fortaleciendo así la competitividad en el mercado; por ello, el objetivo general fue determinar la rel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171507 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171507 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Empresa Marketing Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_fa6a17518a6c5f1b5d973a99b1b590cd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171507 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025 |
| title |
Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025 |
| spellingShingle |
Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025 Angulo Cermeño, Diego Armando Comunicación Empresa Marketing Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025 |
| title_full |
Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025 |
| title_fullStr |
Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025 |
| title_sort |
Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025 |
| author |
Angulo Cermeño, Diego Armando |
| author_facet |
Angulo Cermeño, Diego Armando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aparicio Flores, Daysi Jaqueline |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angulo Cermeño, Diego Armando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación Empresa Marketing Publicidad |
| topic |
Comunicación Empresa Marketing Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo investigativo se alineó al ODS N.o 8 “Crecimiento económico y trabajo decente” al proponer una estrategia empresarial que integre una oferta atractiva con el uso eficiente de tecnología, fortaleciendo así la competitividad en el mercado; por ello, el objetivo general fue determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025, por lo cual, la metodología fue cuantificable, aplicada, descriptiva – correlacional, sin experimentación y transversal; además, la muestra fueron 87 clientes, donde se aplicó criterios de inclusión y exclusión. Los hallazgos exhibieron que, el 36.8% de los clientes calificó al marketing digital en un nivel medio, entre tanto, el 40.2% de los clientes calificó en un nivel medio a la fidelización del cliente. Respecto a la hipótesis, se encontró que, existe relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente, asimismo, se corroboró que, también existió relación entre las dimensiones del marketing digital (flujo, funcionalidad, feedback y personalización) y la fidelización del cliente (Rho de Spearman y p – valor < 0.05). Por lo tanto, se concluye que, a medida que se intensifican los esfuerzos en marketing digital, la fidelización del cliente también aumentará considerablemente. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-18T21:22:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-18T21:22:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171507 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171507 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/1/ANGULO_CDA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/2/ANGULO_CDA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/4/ANGULO_CDA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/6/ANGULO_CDA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/5/ANGULO_CDA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/7/ANGULO_CDA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7a9e1b79400b6a3b689c54c2861e529 10e803777cb889c39b81fb449ca44f6c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 599fb2f319767b35468a831a21a2a054 a9e84481833deba9e80277afb0ce5cf0 8955dfdb08c002833a10d39fa5fdf6c8 8955dfdb08c002833a10d39fa5fdf6c8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844703265173798912 |
| spelling |
Aparicio Flores, Daysi JaquelineAngulo Cermeño, Diego Armando2025-09-18T21:22:10Z2025-09-18T21:22:10Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171507El trabajo investigativo se alineó al ODS N.o 8 “Crecimiento económico y trabajo decente” al proponer una estrategia empresarial que integre una oferta atractiva con el uso eficiente de tecnología, fortaleciendo así la competitividad en el mercado; por ello, el objetivo general fue determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025, por lo cual, la metodología fue cuantificable, aplicada, descriptiva – correlacional, sin experimentación y transversal; además, la muestra fueron 87 clientes, donde se aplicó criterios de inclusión y exclusión. Los hallazgos exhibieron que, el 36.8% de los clientes calificó al marketing digital en un nivel medio, entre tanto, el 40.2% de los clientes calificó en un nivel medio a la fidelización del cliente. Respecto a la hipótesis, se encontró que, existe relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente, asimismo, se corroboró que, también existió relación entre las dimensiones del marketing digital (flujo, funcionalidad, feedback y personalización) y la fidelización del cliente (Rho de Spearman y p – valor < 0.05). Por lo tanto, se concluye que, a medida que se intensifican los esfuerzos en marketing digital, la fidelización del cliente también aumentará considerablemente.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónEmpresaMarketingPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y fidelización del cliente en un taller automotriz de Chorrillos, Lima, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas44489276https://orcid.org/0000-0003-3424-707171024438413056Garcia Yovera, Abraham JoseMendez Gutierrez, Leidy LuciaAparicio Flores, Daysi Jaquelinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALANGULO_CDA-SD.pdfANGULO_CDA-SD.pdfapplication/pdf758714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/1/ANGULO_CDA-SD.pdfb7a9e1b79400b6a3b689c54c2861e529MD51ANGULO_CDA.pdfANGULO_CDA.pdfapplication/pdf5672136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/2/ANGULO_CDA.pdf10e803777cb889c39b81fb449ca44f6cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTANGULO_CDA-SD.pdf.txtANGULO_CDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/4/ANGULO_CDA-SD.pdf.txt599fb2f319767b35468a831a21a2a054MD54ANGULO_CDA.pdf.txtANGULO_CDA.pdf.txtExtracted texttext/plain107916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/6/ANGULO_CDA.pdf.txta9e84481833deba9e80277afb0ce5cf0MD56THUMBNAILANGULO_CDA-SD.pdf.jpgANGULO_CDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/5/ANGULO_CDA-SD.pdf.jpg8955dfdb08c002833a10d39fa5fdf6c8MD55ANGULO_CDA.pdf.jpgANGULO_CDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171507/7/ANGULO_CDA.pdf.jpg8955dfdb08c002833a10d39fa5fdf6c8MD5720.500.12692/171507oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1715072025-09-18 22:31:06.265Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).