Aprendizaje basado en juegos en el desarrollo de la producción de textos en una institución educativa primaria, Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, porqué garantizó una educación inclusiva, equitativa y de calidad, brindando oportunidades de aprendizaje y favoreciendo su desarrollo integral, haciendo uso de sus habilidades lingüísticas y comunicativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Nomberto, Rosa Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
Información y comunicación
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, porqué garantizó una educación inclusiva, equitativa y de calidad, brindando oportunidades de aprendizaje y favoreciendo su desarrollo integral, haciendo uso de sus habilidades lingüísticas y comunicativas en forma creativa. El trabajo implementó una estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos en estudiantes de una institución educativa primaria en Trujillo, durante el año 2023. La estrategia didáctica de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) se enfocó en actividades interactivas y en el uso de recursos pedagógicos innovadores para fomentar el desarrollo de la producción de textos. Entre las que destacaron el acróstico, el Detective Ortográfico y el Creador de Historias con Palabras. Los resultados indicaron mejoras significativas en la producción de sus textos, desarrollo de la creatividad, corrección gramatical, manteniendo coherencia y cohesión, además de utilizar un vocabulario pertinente. Estos hallazgos indican que la estrategia didáctica implementada ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de la producción de textos. Además, resaltan la importancia del juego educativo como una herramienta eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje y subrayan el papel crucial del docente como mediador en el desarrollo de las capacidades de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).