Recurso humano y calidad de atención en el area administrativa del hospital Victor Larco Herrera del distrito de Magdalena del Mar, Lima-2014

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado: “Recurso humano y calidad de atención en el área administrativa del Hospital Víctor Larco Herrera del distrito de Magdalena del Mar, Lima- 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre el recurso humano y la calidad de atención en el área admi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Sotelo, Ana Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125227
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Recurso humano
Selección
Cultura
Calidad
Satisfacción
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado: “Recurso humano y calidad de atención en el área administrativa del Hospital Víctor Larco Herrera del distrito de Magdalena del Mar, Lima- 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre el recurso humano y la calidad de atención en el área administrativa del Hospital Víctor Larco Herrera en el año 2014? El objetivo general ha sido determinar la relación existente entre el recurso humano y la calidad de atención en el área administrativa del Hospital Víctor Larco Herrera en el año 2014. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo con una muestra de 32 trabajadores los que representa el área administrativa de la Oficina de Estadística e Informática y Trámite documentario del “Hospital Víctor Larco Herrera” Distrito de Magdalena del Mar. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y alfa de Cronbach; la técnica que se utilizó fue una encuesta y el instrumento el cuestionario graduado en la escala de Likert para ambas variables. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva entre el recurso humano y la calidad de atención en el área administrativa del “Hospital Víctor Larco Herrera en el año 2014. (Rho de Spearman 0,450 es una correlación positiva). Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).