Marketing y captación de clientes de una clínica nefrológica Lima 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar cómo se relaciona el marketing y la captación de clientes de una clínica negrológica Lima 2023. Metodologia: La investigación de tipo básica, com diseño no experimental, correlacional transversal; contó com una muestra de 60 participantes, los que fueron evaluados con el "C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alameda Soria, Olguita Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Estrategia de marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_fa23073587f9348335e839d977927bf1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135353
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing y captación de clientes de una clínica nefrológica Lima 2023
title Marketing y captación de clientes de una clínica nefrológica Lima 2023
spellingShingle Marketing y captación de clientes de una clínica nefrológica Lima 2023
Alameda Soria, Olguita Leonor
Cliente
Estrategia de marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Marketing y captación de clientes de una clínica nefrológica Lima 2023
title_full Marketing y captación de clientes de una clínica nefrológica Lima 2023
title_fullStr Marketing y captación de clientes de una clínica nefrológica Lima 2023
title_full_unstemmed Marketing y captación de clientes de una clínica nefrológica Lima 2023
title_sort Marketing y captación de clientes de una clínica nefrológica Lima 2023
author Alameda Soria, Olguita Leonor
author_facet Alameda Soria, Olguita Leonor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendez Vergaray, Juan
Salcedo Huarcaya, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Alameda Soria, Olguita Leonor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cliente
Estrategia de marketing
Publicidad
topic Cliente
Estrategia de marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Objetivo: Determinar cómo se relaciona el marketing y la captación de clientes de una clínica negrológica Lima 2023. Metodologia: La investigación de tipo básica, com diseño no experimental, correlacional transversal; contó com una muestra de 60 participantes, los que fueron evaluados con el "Cuestionario de Marketing" y el "Cuestionario de Captación de Clientes". Resultados: Los resultados revelaron una distribución significativa en los niveles de respuesta para la variable "Marketing" (V1_Marketing); el 73% de los participantes expresó una percepción favorable hacia las estrategias de marketing, representando el nivel alto. El 27% indicó una percepción moderada, reflejada en el nivel medio; la asociación positiva y robusta entre el marketing y la captación de clientes, respaldada por un coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de 0,845 y una significancia estadística de p=0,000, sugiere que las acciones de marketing tienen un impacto considerable en el éxito de la clínica para atraer nuevos clientes. Conclusión: Estos hallazgos destacan la importancia estratégica del marketing en el contexto de la atención médica, proporcionando insights valiosos para mejorar las estrategias de captación y fortalecer la posición competitiva de la clínica nefrológica.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-13T14:36:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-13T14:36:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135353
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135353
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/1/Alameda_SOL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/2/Alameda_SOL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/3/Alameda_SOL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/5/Alameda_SOL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/7/Alameda_SOL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/9/Alameda_SOL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/6/Alameda_SOL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/8/Alameda_SOL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/10/Alameda_SOL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b086aef96b287d7e446dbc0133d95dc
830556d1e81af8b55d22e6f6b6df1fb2
fd5bb852df7fbe2de725e6068717c2c5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
97b3028fed6f4474a2db3d48d47b438a
cb3536daced49bb1bfec7b24e8eea846
22da97f8221360666f693eb953156989
5222320828335812a196916ed72cf609
1fef80b19afc6fefcc1fdf3b166264a0
5222320828335812a196916ed72cf609
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921669440798720
spelling Mendez Vergaray, JuanSalcedo Huarcaya, Marco AntonioAlameda Soria, Olguita Leonor2024-03-13T14:36:18Z2024-03-13T14:36:18Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/135353Objetivo: Determinar cómo se relaciona el marketing y la captación de clientes de una clínica negrológica Lima 2023. Metodologia: La investigación de tipo básica, com diseño no experimental, correlacional transversal; contó com una muestra de 60 participantes, los que fueron evaluados con el "Cuestionario de Marketing" y el "Cuestionario de Captación de Clientes". Resultados: Los resultados revelaron una distribución significativa en los niveles de respuesta para la variable "Marketing" (V1_Marketing); el 73% de los participantes expresó una percepción favorable hacia las estrategias de marketing, representando el nivel alto. El 27% indicó una percepción moderada, reflejada en el nivel medio; la asociación positiva y robusta entre el marketing y la captación de clientes, respaldada por un coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de 0,845 y una significancia estadística de p=0,000, sugiere que las acciones de marketing tienen un impacto considerable en el éxito de la clínica para atraer nuevos clientes. Conclusión: Estos hallazgos destacan la importancia estratégica del marketing en el contexto de la atención médica, proporcionando insights valiosos para mejorar las estrategias de captación y fortalecer la posición competitiva de la clínica nefrológica.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClienteEstrategia de marketingPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Marketing y captación de clientes de una clínica nefrológica Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0920021108155491https://orcid.org/0000-0001-7286-0534https://orcid.org/0000-0002-7831-405645620737419627Chumpitaz Caycho, Hugo EladioSalcedo Huarcaya, Marco AntonioMendez Vergaray, Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlameda_SOL-SD.pdfAlameda_SOL-SD.pdfapplication/pdf1202639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/1/Alameda_SOL-SD.pdf0b086aef96b287d7e446dbc0133d95dcMD51Alameda_SOL-IT.pdfAlameda_SOL-IT.pdfapplication/pdf5730066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/2/Alameda_SOL-IT.pdf830556d1e81af8b55d22e6f6b6df1fb2MD52Alameda_SOL.pdfAlameda_SOL.pdfapplication/pdf1223134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/3/Alameda_SOL.pdffd5bb852df7fbe2de725e6068717c2c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlameda_SOL-SD.pdf.txtAlameda_SOL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain168915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/5/Alameda_SOL-SD.pdf.txt97b3028fed6f4474a2db3d48d47b438aMD55Alameda_SOL-IT.pdf.txtAlameda_SOL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/7/Alameda_SOL-IT.pdf.txtcb3536daced49bb1bfec7b24e8eea846MD57Alameda_SOL.pdf.txtAlameda_SOL.pdf.txtExtracted texttext/plain171146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/9/Alameda_SOL.pdf.txt22da97f8221360666f693eb953156989MD59THUMBNAILAlameda_SOL-SD.pdf.jpgAlameda_SOL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/6/Alameda_SOL-SD.pdf.jpg5222320828335812a196916ed72cf609MD56Alameda_SOL-IT.pdf.jpgAlameda_SOL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/8/Alameda_SOL-IT.pdf.jpg1fef80b19afc6fefcc1fdf3b166264a0MD58Alameda_SOL.pdf.jpgAlameda_SOL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135353/10/Alameda_SOL.pdf.jpg5222320828335812a196916ed72cf609MD51020.500.12692/135353oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1353532024-03-13 22:42:58.943Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).