Marketing y captación de clientes de una clínica nefrológica Lima 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar cómo se relaciona el marketing y la captación de clientes de una clínica negrológica Lima 2023. Metodologia: La investigación de tipo básica, com diseño no experimental, correlacional transversal; contó com una muestra de 60 participantes, los que fueron evaluados con el "C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alameda Soria, Olguita Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Estrategia de marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar cómo se relaciona el marketing y la captación de clientes de una clínica negrológica Lima 2023. Metodologia: La investigación de tipo básica, com diseño no experimental, correlacional transversal; contó com una muestra de 60 participantes, los que fueron evaluados con el "Cuestionario de Marketing" y el "Cuestionario de Captación de Clientes". Resultados: Los resultados revelaron una distribución significativa en los niveles de respuesta para la variable "Marketing" (V1_Marketing); el 73% de los participantes expresó una percepción favorable hacia las estrategias de marketing, representando el nivel alto. El 27% indicó una percepción moderada, reflejada en el nivel medio; la asociación positiva y robusta entre el marketing y la captación de clientes, respaldada por un coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de 0,845 y una significancia estadística de p=0,000, sugiere que las acciones de marketing tienen un impacto considerable en el éxito de la clínica para atraer nuevos clientes. Conclusión: Estos hallazgos destacan la importancia estratégica del marketing en el contexto de la atención médica, proporcionando insights valiosos para mejorar las estrategias de captación y fortalecer la posición competitiva de la clínica nefrológica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).