Aptitudes en interpretación consecutiva inversa en estudiantes del VI ciclo de un programa de Traducción e Interpretación, Chiclayo
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como finalidad identificar las aptitudes necesarias para la realización de una interpretación consecutiva para así ofrecer un panorama general de la realidad de los estudiantes del VI ciclo de un programa de Traducción e Interpretación. Es por esto que para el análisis de las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51171 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Traducción Interpretación consecutiva Aptitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como finalidad identificar las aptitudes necesarias para la realización de una interpretación consecutiva para así ofrecer un panorama general de la realidad de los estudiantes del VI ciclo de un programa de Traducción e Interpretación. Es por esto que para el análisis de las aptitudes en interpretación consecutiva inversa presentes en los estudiantes de un programa de Traducción e Interpretación, Chiclayo, se hizo uso del diseño no experimental transversal. Se contó con la participación de los 12 estudiantes pertenecientes al VI ciclo del programa de Traducción e Interpretación de la Universidad César Vallejo filial Chiclayo, quienes fueron evaluados durante la realización de una tarea interpretativa gracias a la aplicación de dos instrumentos: la matriz de evaluación y la matriz de análisis. Los resultados evidenciaron que existen diferencias muy marcadas entre estudiantes y la presencia de deficiencias con respecto al uso de estas aptitudes. Por ende, se concluyó que los estudiantes deben trabajar en la obtención y fortalecimiento de las aptitudes que les ayudarán a realizar un trabajo de interpretación eficiente y eficaz. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).