“Uso de la toma de notas y calidad de la interpretación consecutiva del inglés al español de los egresados de la carrera de traducción e interpretación de dos universidades de Lima, 2015”

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Uso de la toma de notas y calidad de la interpretación consecutiva del inglés al español de los egresados de la carrera de Traducción e Interpretación de dos universidades de Lima, 2015” tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de la toma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarmeño Mori, Mabel Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3269
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Interpretación consecutiva
Calidad de interpretación
Traductores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Uso de la toma de notas y calidad de la interpretación consecutiva del inglés al español de los egresados de la carrera de Traducción e Interpretación de dos universidades de Lima, 2015” tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de la toma de notas y calidad de la interpretación consecutiva del inglés al español de los egresados de la carrera de Traducción e Interpretación de la Universidad Ricardo Palma y la Universidad César Vallejo de Lima en el 2015. En cuanto a su metodología se trató de un estudio correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 egresados. Los datos de estudio fueron recogidos con la ayuda de la técnica de observación en laboratorio. Asimismo, se utilizó como instrumento una ficha de observación para cada una de las variables analizadas. Posteriormente, se aplicó la Prueba Chi Cuadrada para determinar la relación entre las dos variables. El resultado fue que debido a que p-valor (0.11 0) fue mayor que 0.05, no se rechazó la hipótesis nula. Finalmente, se concluyó que no existía relación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).