Adición de vidrio molido y neumáticos reciclados en la mezcla asfáltica para pavimento flexible - Avenida Parinacochas, Lima – 2022

Descripción del Articulo

En la actualidad la mezcla asfáltica es un problema con repercusiones inadecuadas y de baja vida útil, por ello buscamos nueva solución a problemas que presentan las vías principales y secundarias, presentamos una alternativa de solución con materiales reciclados con un propósito de mejorar la mezcl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Corrales, David, Zabarburu Lopez, Willy Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Repercusiones
Pavimento flexible
Diseño de infraestructura vial
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description En la actualidad la mezcla asfáltica es un problema con repercusiones inadecuadas y de baja vida útil, por ello buscamos nueva solución a problemas que presentan las vías principales y secundarias, presentamos una alternativa de solución con materiales reciclados con un propósito de mejorar la mezcla asfáltica con adición de vidrio molido y neumáticos. El objetivo de este estudio es evaluar la influencia de la adición de vidrio molido y neumáticos reciclados de la mezcla asfáltica para pavimento flexible. Por ende, se realizó muestras con ambas variables en el laboratorio para visualizar su comportamiento en los ensayos correspondiente de dicha investigación como; granulometría del vidrio molido y neumáticos reciclados, peso de especifico del vidrio molido y del neumático reciclado, porcentaje de vacíos, el flujo y estabilidad, arrojando resultados. Cada uno de ellos fueron evaluados con diferentes porcentajes de vidrio molido de 7% y 9% añadiendo así mismos neumáticos reciclados con 1%. Es por ello que se realizó una comparación entre las briquetas convencionales y briquetas con las de adiciones para los porcentajes óptimos. Por lo tanto, esta investigación considero como población todas las briquetas de asfalto con adición de vidrio molido y neumático reciclado de la avenida Parinacochas considerando una muestra total de 18 briquetas. De acuerdo con el estudio el porcentaje a considerar es 9% de vidrio molido y 1% neumáticos reciclados por que sobrepasa el porcentaje de vacíos y flujo, pero disminuye la estabilidad a comparación de los resultados del patrón, aun así, se mantiene dentro de la norma ASTM.
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De acuerdo con el estudio el porcentaje a considerar es 9% de vidrio molido y 1% neumáticos reciclados por que sobrepasa el porcentaje de vacíos y flujo, pero disminuye la estabilidad a comparación de los resultados del patrón, aun así, se mantiene dentro de la norma ASTM.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRepercusionesPavimento flexibleDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Adición de vidrio molido y neumáticos reciclados en la mezcla asfáltica para pavimento flexible - Avenida Parinacochas, Lima – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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