Adición de vidrio molido y neumáticos reciclados en la mezcla asfáltica para pavimento flexible - Avenida Parinacochas, Lima – 2022
Descripción del Articulo
En la actualidad la mezcla asfáltica es un problema con repercusiones inadecuadas y de baja vida útil, por ello buscamos nueva solución a problemas que presentan las vías principales y secundarias, presentamos una alternativa de solución con materiales reciclados con un propósito de mejorar la mezcl...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109320 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109320 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Repercusiones Pavimento flexible Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | En la actualidad la mezcla asfáltica es un problema con repercusiones inadecuadas y de baja vida útil, por ello buscamos nueva solución a problemas que presentan las vías principales y secundarias, presentamos una alternativa de solución con materiales reciclados con un propósito de mejorar la mezcla asfáltica con adición de vidrio molido y neumáticos. El objetivo de este estudio es evaluar la influencia de la adición de vidrio molido y neumáticos reciclados de la mezcla asfáltica para pavimento flexible. Por ende, se realizó muestras con ambas variables en el laboratorio para visualizar su comportamiento en los ensayos correspondiente de dicha investigación como; granulometría del vidrio molido y neumáticos reciclados, peso de especifico del vidrio molido y del neumático reciclado, porcentaje de vacíos, el flujo y estabilidad, arrojando resultados. Cada uno de ellos fueron evaluados con diferentes porcentajes de vidrio molido de 7% y 9% añadiendo así mismos neumáticos reciclados con 1%. Es por ello que se realizó una comparación entre las briquetas convencionales y briquetas con las de adiciones para los porcentajes óptimos. Por lo tanto, esta investigación considero como población todas las briquetas de asfalto con adición de vidrio molido y neumático reciclado de la avenida Parinacochas considerando una muestra total de 18 briquetas. De acuerdo con el estudio el porcentaje a considerar es 9% de vidrio molido y 1% neumáticos reciclados por que sobrepasa el porcentaje de vacíos y flujo, pero disminuye la estabilidad a comparación de los resultados del patrón, aun así, se mantiene dentro de la norma ASTM. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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