Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños de 7 a 11 años, I.E Las Cumbres School Cieneguilla, Lima 2021
Descripción del Articulo
El estudio de investigación titulado “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños de 7 a 11 años, I.E Las Cumbres School Cieneguilla, Lima 2021”, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la variable (I.E) y la variable (A.S), en los niños de 7 a 11 años, I....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91253 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91253 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje significativo Emociones y sentimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio de investigación titulado “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños de 7 a 11 años, I.E Las Cumbres School Cieneguilla, Lima 2021”, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la variable (I.E) y la variable (A.S), en los niños de 7 a 11 años, I.E Las Cumbres School Cieneguilla, Lima 2021. En esta investigación el estudio desarrollado fue de tipo cuantitativa, básica y descriptiva, el diseño fue el no experimental, con corte transversal, se trabajó con 20 alumnos de 7 a 11 años de edad de la I.E Las Cumbres School Cieneguilla, se aplicaron instrumentos con 30 ítems, la cual fueron validados respectivamente. Sobre los resultados se utilizó la prueba de Spearman la cuál demostró la correlación entre las dos variables de estudio habiendo alcanzado el nivel de significancia bilateral del p = 0,000 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna concluyendo que: La inteligencia emocional se relaciona con en el aprendizaje significativo, en niños de 7 a 11 años, I.E Las Cumbres School, Cieneguilla, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).