Adicción al móvil en la agresividad de estudiantes de una entidad educativa de Pichanaki, Junín, 2025
Descripción del Articulo
La adicción al móvil afecta negativamente el comportamiento y relaciones interpersonales de los estudiantes. El estudio está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca fomentar entornos escolares saludables y libres de violencia. Y ayuda a desarrollar marcos estratégicos ed...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176293 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/176293 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción Teléfono móvil Agresividad Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La adicción al móvil afecta negativamente el comportamiento y relaciones interpersonales de los estudiantes. El estudio está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca fomentar entornos escolares saludables y libres de violencia. Y ayuda a desarrollar marcos estratégicos educativos que promuevan el uso responsable de la tecnología y mejorar las interacciones en el ámbito educativo. Este estudio tuvo como objetivo general determinar en qué medida la adicción al móvil influye en la agresividad en estudiantes de una entidad educativa de Pichanaki, Junín, 2025. La metodología fue de un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental transversal. La técnica fue la encuesta. Se utilizó como instrumentos, el cuestionario para medir la variable adicción al móvil y el cuestionario para medir la variable agresividad. La población fue de 135 estudiantes, y la muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de una institución educativa de Pichanaki, Junín. Se obtuvo como resultado mediante la regresión logística ordinal, el valor de Significancia de 0,001; y el valor de Pseudo R2 de Nagelkerke en 0,997. Se concluyó que adicción al móvil es uno de los factores que influyen de manera significativa en la agresividad de los estudiantes de una entidad educativa de Pichanaki. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).