Modelo de gestión sistemática TIC-TAC para competencias tecnológicas en docentes de instituciones educativas, de un distrito de Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión sistemática TIC – TAC para las competencias tecnológicas en docentes de las instituciones educativas, de un distrito de Cajamarca, teniendo un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo – propositivo y diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Becerra, Mercy Milagros
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102244
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión sistemática
Calidad educativa
Competencias tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión sistemática TIC – TAC para las competencias tecnológicas en docentes de las instituciones educativas, de un distrito de Cajamarca, teniendo un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo – propositivo y diseño no experimental, cuya muestra la constituyeron dieciséis docentes a quienes se les ejecutó una encuesta para concluir que se encontró en nivel medio y bajo equitativamente de las competencias tecnológicas en los docentes de las instituciones educativas en uno de los distritos de Cajamarca; debido a que los docentes aún no han incorporado en su totalidad las aplicaciones tecnológicas que contribuyen con el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje sino por el contrario emplean poco contenido tecnológico y solo en algunas ocasiones se encuentra inmerso en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Siendo el modelo de gestión sistemática TIC – TAC desarrollado con la finalidad de contribuir con el fortalecimiento de las competencias tecnológicas de los docentes de las instituciones educativas de un distrito en Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).