Planeamiento estratégico y formación profesional en el programa de estudios de Investigación Operativa de la UNMSM, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó demostrar la relación entre el planeamiento estratégico y la formación profesional en el programa de estudios de Investigación Operativa de la UNMSM, 2021. Fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo correl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72578 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72578 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Formación profesional Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación buscó demostrar la relación entre el planeamiento estratégico y la formación profesional en el programa de estudios de Investigación Operativa de la UNMSM, 2021. Fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo correlacional. Su población fue 190 estudiantes; se seleccionó por muestreo probabilístico aleatorio simple una muestra de 127 estudiantes. Se aplicó la encuesta como técnica y un cuestionario para cada variable como instrumento, cuya validez de contenido, constructo y criterio fue demostrada resultando una validez total de 0,907 para el planeamiento estratégico y 0,926 para la formación profesional. Asimismo, una alta confiabilidad por el estadístico alfa de Cronbach, siendo 0,934 para planeamiento estratégico y 0,940 para la formación profesional. Se aplicó el análisis descriptivo, resultó para el objetivo general que del 100% de encuestados, cualquiera sea el nivel de planeamiento estratégico, afirmaron que la formación profesional es deficiente 34,6%, regular 37,0% y eficiente 28,3%; como el inferencial, que al contrastar la hipótesis general resultó un Rho de Spearman = 0,934 y una significancia de p-valor = 0,000 < 0,05; lo que corroboró que el planeamiento estratégico y la formación profesional tienen una relación significativa con un grado positivo muy alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).