Educación multisensorial y el aprendizaje significativo en ciencias sociales de 5° EGB de la U.E. Claire Bucaram de Aivas, 2022
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Educación multisensorial y el aprendizaje significativo en Ciencias Sociales de 5° EGB de la U.E. Claire Bucaram de Aivas, 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación de la educación multisensorial en el aprendizaje significativo de ciencias sociales en los estudian...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94787 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94787 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Estimulación sensorial Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación denominada “Educación multisensorial y el aprendizaje significativo en Ciencias Sociales de 5° EGB de la U.E. Claire Bucaram de Aivas, 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación de la educación multisensorial en el aprendizaje significativo de ciencias sociales en los estudiantes de 5° EGB de dicha Unidad Educativa, según su finalidad es investigación básica, su carácter investigación correlacional causal, su naturaleza es una investigación cuantitativa, según su alcance temporal es transversal, y su diseño es no experimental, la muestra de estudio 102 estudiantes de 5° EGB, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, la autora diseñó los instrumentos, un cuestionario para evaluar la educación multisensorial y otro para evaluar el aprendizaje significativo de ciencias sociales, los resultados denotan que el coeficiente de correlación entre estrategias lúdicas y resolución de problemas matemáticos es 0,359** interpretado como una relación positiva baja, también se describe que el Sig. (bilateral) es p=0,000 < 0,01 por lo que se acepta la hipótesis de estudio. Se concluyó que la educación multisensorial incide positivamente con el aprendizaje significativo de ciencias sociales en estudiantes de 5° de la U.E Claire Bucaram de Aivas, Guayaquil 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).