Educación multisensorial y el aprendizaje significativo en ciencias sociales de 5° EGB de la U.E. Claire Bucaram de Aivas, 2022

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Educación multisensorial y el aprendizaje significativo en Ciencias Sociales de 5° EGB de la U.E. Claire Bucaram de Aivas, 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación de la educación multisensorial en el aprendizaje significativo de ciencias sociales en los estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lino Lainez, Veronica Yadira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Estimulación sensorial
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Educación multisensorial y el aprendizaje significativo en Ciencias Sociales de 5° EGB de la U.E. Claire Bucaram de Aivas, 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación de la educación multisensorial en el aprendizaje significativo de ciencias sociales en los estudiantes de 5° EGB de dicha Unidad Educativa, según su finalidad es investigación básica, su carácter investigación correlacional causal, su naturaleza es una investigación cuantitativa, según su alcance temporal es transversal, y su diseño es no experimental, la muestra de estudio 102 estudiantes de 5° EGB, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, la autora diseñó los instrumentos, un cuestionario para evaluar la educación multisensorial y otro para evaluar el aprendizaje significativo de ciencias sociales, los resultados denotan que el coeficiente de correlación entre estrategias lúdicas y resolución de problemas matemáticos es 0,359** interpretado como una relación positiva baja, también se describe que el Sig. (bilateral) es p=0,000 < 0,01 por lo que se acepta la hipótesis de estudio. Se concluyó que la educación multisensorial incide positivamente con el aprendizaje significativo de ciencias sociales en estudiantes de 5° de la U.E Claire Bucaram de Aivas, Guayaquil 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).