Estimulación multisensorial en sala Snoezelen para la integración sensorial de estudiantes con discapacidad en un CEBE de Huánuco, 2023
Descripción del Articulo
Investigación que presentó como objetivo identificar la influencia de la estimulación multisensorial en la sala Snoezelen para la integración sensorial de los alumnos con discapacidad de un CEBE de Huánuco. Sustentado con un paradigma positivista, tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121615 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Integración Discapacidad Estimulación Multisensorial Sensorial Snoezelen https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Investigación que presentó como objetivo identificar la influencia de la estimulación multisensorial en la sala Snoezelen para la integración sensorial de los alumnos con discapacidad de un CEBE de Huánuco. Sustentado con un paradigma positivista, tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y pos prueba con un solo grupo, siendo la variable independiente estimulación multisensorial y la dependiente integración sensorial, la población conformada por 58 estudiantes y una muestra de 16 alumnos con discapacidad de muestreo no probabilístico, siendo la observación la técnica de recolección de datos y el instrumento la guía de observación de integración sensorial obteniendo una fiabilidad por el alfa de Cronbach de ,866 y una validación de 5 expertos en las especialidades de educación y psicología con resultados de 3,8 según el coeficiente de validez V. de Aiken. Los resultados del pre test en la integración sensorial muestran el 87,5% presentaron nivel regular y en el pos test el 100% nivel regular y según la prueba de Wilcoxon presento un promedio de Z -3,417 y un significado asintótica bilateral de ,001 menor a 0,05. Concluyendo que la estimulación multisensorial en la sala Snoezelen influye en la integración sensorial de los alumnos con discapacidad en un CEBE de Huánuco 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).