El Uso De Las Tics Y La Lectoescritura En Los Estudiantes De La Institución Educativa 34029 Cesar Pérez Arauco Del Distrito De Paucartambo – 2018
Descripción del Articulo
El principal objetivo de la presenta investigación se ha planteado desde la perspectiva educativa para determinar la relación entre el uso de las Tics y la lectoescritura en los estudiantes de la Institución Educativa 34029 cesar Pérez Arauco del distrito de Paucartambo – 2018. Se empleó como parte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37602 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37602 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Tics Lectoescritura Aprendizaje Factores Métodos Comunicación Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El principal objetivo de la presenta investigación se ha planteado desde la perspectiva educativa para determinar la relación entre el uso de las Tics y la lectoescritura en los estudiantes de la Institución Educativa 34029 cesar Pérez Arauco del distrito de Paucartambo – 2018. Se empleó como parte de la metodología de estudio, el diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, teniendo una población de estudio que corresponde a un total de 82 estudiantes, extrayendo una muestra de 31 estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de las secciones 1er y 2do grado único; se utilizó como instrumento el cuestionario para procesar los datos y probar las hipotesis con la rho de Spearman. El resultado alcanzado, se muestra de acuerdo al valor de Rho = 0,795; lo que corresponde a una correlación alta. Así mismo se ha obtenido una Rho = 0,795 > Sig. = 0,000; observando que el valor de correlación es mayor que el valor de significación, considerando el margen de error de 0,05; por lo tanto se descarta la prueba hipótesis nula y se aprueba la hipótesis alterna “Existe relación entre el uso de las Tics y la lectoescritura en los estudiantes de la Institución Educativa 34029 cesar Pérez Arauco del distrito de Paucartambo – 2018”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).