El Uso De Las Tics Y La Lectoescritura En Los Estudiantes De La Institución Educativa 34029 Cesar Pérez Arauco Del Distrito De Paucartambo – 2018

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la presenta investigación se ha planteado desde la perspectiva educativa para determinar la relación entre el uso de las Tics y la lectoescritura en los estudiantes de la Institución Educativa 34029 cesar Pérez Arauco del distrito de Paucartambo – 2018. Se empleó como parte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esteban Cervantes, Olga Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37602
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tics
Lectoescritura
Aprendizaje
Factores
Métodos
Comunicación
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El principal objetivo de la presenta investigación se ha planteado desde la perspectiva educativa para determinar la relación entre el uso de las Tics y la lectoescritura en los estudiantes de la Institución Educativa 34029 cesar Pérez Arauco del distrito de Paucartambo – 2018. Se empleó como parte de la metodología de estudio, el diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, teniendo una población de estudio que corresponde a un total de 82 estudiantes, extrayendo una muestra de 31 estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de las secciones 1er y 2do grado único; se utilizó como instrumento el cuestionario para procesar los datos y probar las hipotesis con la rho de Spearman. El resultado alcanzado, se muestra de acuerdo al valor de Rho = 0,795; lo que corresponde a una correlación alta. Así mismo se ha obtenido una Rho = 0,795 > Sig. = 0,000; observando que el valor de correlación es mayor que el valor de significación, considerando el margen de error de 0,05; por lo tanto se descarta la prueba hipótesis nula y se aprueba la hipótesis alterna “Existe relación entre el uso de las Tics y la lectoescritura en los estudiantes de la Institución Educativa 34029 cesar Pérez Arauco del distrito de Paucartambo – 2018”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).