Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública de Yungay, Ancash, 2025
Descripción del Articulo
Esta investigación contribuye y se alinea con el Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, que busca velar por una educación inclusiva, con un acceso equitativo y de calidad, promoviendo condiciones favorables de aprendizaje para todos durante el desarrollo de la vida. El objetivo fue determinar la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171763 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171763 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacidad Aprendizaje Voluntad de realización Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Esta investigación contribuye y se alinea con el Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, que busca velar por una educación inclusiva, con un acceso equitativo y de calidad, promoviendo condiciones favorables de aprendizaje para todos durante el desarrollo de la vida. El objetivo fue determinar la relación entre la autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública de Yungay, Ancash, 2025. El estudio fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 210 estudiantes del nivel secundaria. En cuanto a los resultados obtenidos de las variables, se percibe una correlación inversa alta (Rho = -0,886) y significativa (p= 0,000), menor nivel de la autoeficacia, mayor tendencia de procrastinación académica, en cuanto a las dimensiones de la autoeficacia (atención, comunicación y excelencia), obtuvieron lo siguiente, correlaciones inversas altas y significativas de (p= 0,000), rho = -0,885, rho = -0,892 y rho = -0,885, respectivamente con la variable de procrastinación académica. Finalmente, se concluye que existe una correlación inversa alta de (Rho = -0,886) y significativa (p= 0,000), entre la autoeficacia y procrastinación académica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).