Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre calidad de atención de Enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios del Servicio de Pediatría del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo. Material y Método: Se realizó una investigación de tipo prospectivo – descriptivo, correlacional y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juárez Cruz, Thelma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25412
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad
Atención de enfermería
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_f8e07b100a9d2ada6d2191ebfdd1a9f2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25412
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Hernández Fernández, CésarJuárez Cruz, Thelma2019-01-25T22:07:10Z2019-01-25T22:07:10Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/25412Objetivo: Determinar la relación que existe entre calidad de atención de Enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios del Servicio de Pediatría del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo. Material y Método: Se realizó una investigación de tipo prospectivo – descriptivo, correlacional y de corte transversal, con una muestra de 95 padres, usuarios del Servicio de Pediatría. Para la recolección de información se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento la encuesta de Calidad de atención de enfermería y Escala de SERVQUAL propuesta por el MINSA. Resultados: Respecto al nivel de calidad de la atención de la enfermera en el Servicio de Pediatría percibida por el usuario para un 61.1% fue buena, mientras que un 38.9% refirió que calidad de atención de enfermería era regular. El grado de satisfacción de los usuarios del Servicio de Pediatría fue de 35.8% que manifestaron sentirse satisfechos y 64.2% insatisfechos. Conclusión: Se obtuvo un valor de chi-cuadrado de 33.78 con una probabilidad de 0,000 (p < 0.05) siendo significativo, por lo cual podemos decir que si existe relación entre la calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción del usuario.TesisTrujilloEscuela de EnfermeríaPolíticas y Gestión en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25412SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtención de enfermeríaSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJuarez_CT-SD.pdfJuarez_CT-SD.pdfapplication/pdf2194304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/1/Juarez_CT-SD.pdf743e9c6dd7414a53cc97811b10a0371dMD51Juarez_CT.pdfJuarez_CT.pdfapplication/pdf2027797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/2/Juarez_CT.pdfed7dd6acc1a58ce8c8054d518c454761MD52TEXTJuarez_CT-SD.pdf.txtJuarez_CT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/3/Juarez_CT-SD.pdf.txt71833afd87d9ccfa6c27e0ffb87eb7caMD53Juarez_CT.pdf.txtJuarez_CT.pdf.txtExtracted texttext/plain88999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/5/Juarez_CT.pdf.txt09fea79cc52477b62daeee15b3bfc3eaMD55THUMBNAILJuarez_CT-SD.pdf.jpgJuarez_CT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/4/Juarez_CT-SD.pdf.jpg277c8316b92e66a98d33b11489a09d04MD54Juarez_CT.pdf.jpgJuarez_CT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/6/Juarez_CT.pdf.jpg277c8316b92e66a98d33b11489a09d04MD5620.500.12692/25412oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/254122023-06-19 16:52:57.692Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018
title Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018
spellingShingle Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018
Juárez Cruz, Thelma
Calidad
Atención de enfermería
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018
title_full Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018
title_fullStr Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018
title_full_unstemmed Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018
title_sort Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018
author Juárez Cruz, Thelma
author_facet Juárez Cruz, Thelma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernández Fernández, César
dc.contributor.author.fl_str_mv Juárez Cruz, Thelma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Atención de enfermería
Satisfacción del usuario
topic Calidad
Atención de enfermería
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la relación que existe entre calidad de atención de Enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios del Servicio de Pediatría del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo. Material y Método: Se realizó una investigación de tipo prospectivo – descriptivo, correlacional y de corte transversal, con una muestra de 95 padres, usuarios del Servicio de Pediatría. Para la recolección de información se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento la encuesta de Calidad de atención de enfermería y Escala de SERVQUAL propuesta por el MINSA. Resultados: Respecto al nivel de calidad de la atención de la enfermera en el Servicio de Pediatría percibida por el usuario para un 61.1% fue buena, mientras que un 38.9% refirió que calidad de atención de enfermería era regular. El grado de satisfacción de los usuarios del Servicio de Pediatría fue de 35.8% que manifestaron sentirse satisfechos y 64.2% insatisfechos. Conclusión: Se obtuvo un valor de chi-cuadrado de 33.78 con una probabilidad de 0,000 (p < 0.05) siendo significativo, por lo cual podemos decir que si existe relación entre la calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción del usuario.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-25T22:07:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-25T22:07:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/25412
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/25412
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/25412
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/1/Juarez_CT-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/2/Juarez_CT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/3/Juarez_CT-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/5/Juarez_CT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/4/Juarez_CT-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/6/Juarez_CT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 743e9c6dd7414a53cc97811b10a0371d
ed7dd6acc1a58ce8c8054d518c454761
71833afd87d9ccfa6c27e0ffb87eb7ca
09fea79cc52477b62daeee15b3bfc3ea
277c8316b92e66a98d33b11489a09d04
277c8316b92e66a98d33b11489a09d04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922416501915648
score 13.7917795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).