Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre calidad de atención de Enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios del Servicio de Pediatría del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo. Material y Método: Se realizó una investigación de tipo prospectivo – descriptivo, correlacional y de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25412 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25412 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad Atención de enfermería Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UCVV_f8e07b100a9d2ada6d2191ebfdd1a9f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25412 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Hernández Fernández, CésarJuárez Cruz, Thelma2019-01-25T22:07:10Z2019-01-25T22:07:10Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/25412Objetivo: Determinar la relación que existe entre calidad de atención de Enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios del Servicio de Pediatría del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo. Material y Método: Se realizó una investigación de tipo prospectivo – descriptivo, correlacional y de corte transversal, con una muestra de 95 padres, usuarios del Servicio de Pediatría. Para la recolección de información se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento la encuesta de Calidad de atención de enfermería y Escala de SERVQUAL propuesta por el MINSA. Resultados: Respecto al nivel de calidad de la atención de la enfermera en el Servicio de Pediatría percibida por el usuario para un 61.1% fue buena, mientras que un 38.9% refirió que calidad de atención de enfermería era regular. El grado de satisfacción de los usuarios del Servicio de Pediatría fue de 35.8% que manifestaron sentirse satisfechos y 64.2% insatisfechos. Conclusión: Se obtuvo un valor de chi-cuadrado de 33.78 con una probabilidad de 0,000 (p < 0.05) siendo significativo, por lo cual podemos decir que si existe relación entre la calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción del usuario.TesisTrujilloEscuela de EnfermeríaPolíticas y Gestión en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25412SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtención de enfermeríaSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJuarez_CT-SD.pdfJuarez_CT-SD.pdfapplication/pdf2194304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/1/Juarez_CT-SD.pdf743e9c6dd7414a53cc97811b10a0371dMD51Juarez_CT.pdfJuarez_CT.pdfapplication/pdf2027797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/2/Juarez_CT.pdfed7dd6acc1a58ce8c8054d518c454761MD52TEXTJuarez_CT-SD.pdf.txtJuarez_CT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/3/Juarez_CT-SD.pdf.txt71833afd87d9ccfa6c27e0ffb87eb7caMD53Juarez_CT.pdf.txtJuarez_CT.pdf.txtExtracted texttext/plain88999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/5/Juarez_CT.pdf.txt09fea79cc52477b62daeee15b3bfc3eaMD55THUMBNAILJuarez_CT-SD.pdf.jpgJuarez_CT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/4/Juarez_CT-SD.pdf.jpg277c8316b92e66a98d33b11489a09d04MD54Juarez_CT.pdf.jpgJuarez_CT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/6/Juarez_CT.pdf.jpg277c8316b92e66a98d33b11489a09d04MD5620.500.12692/25412oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/254122023-06-19 16:52:57.692Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018 |
title |
Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018 |
spellingShingle |
Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018 Juárez Cruz, Thelma Calidad Atención de enfermería Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018 |
title_full |
Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018 |
title_fullStr |
Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018 |
title_full_unstemmed |
Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018 |
title_sort |
Calidad De Atención De Enfermería Y Nivel De Satisfacción De Los Usuarios Del Servicio De Pediatría Del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018 |
author |
Juárez Cruz, Thelma |
author_facet |
Juárez Cruz, Thelma |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hernández Fernández, César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Juárez Cruz, Thelma |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Atención de enfermería Satisfacción del usuario |
topic |
Calidad Atención de enfermería Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Objetivo: Determinar la relación que existe entre calidad de atención de Enfermería y nivel de satisfacción de los usuarios del Servicio de Pediatría del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo. Material y Método: Se realizó una investigación de tipo prospectivo – descriptivo, correlacional y de corte transversal, con una muestra de 95 padres, usuarios del Servicio de Pediatría. Para la recolección de información se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento la encuesta de Calidad de atención de enfermería y Escala de SERVQUAL propuesta por el MINSA. Resultados: Respecto al nivel de calidad de la atención de la enfermera en el Servicio de Pediatría percibida por el usuario para un 61.1% fue buena, mientras que un 38.9% refirió que calidad de atención de enfermería era regular. El grado de satisfacción de los usuarios del Servicio de Pediatría fue de 35.8% que manifestaron sentirse satisfechos y 64.2% insatisfechos. Conclusión: Se obtuvo un valor de chi-cuadrado de 33.78 con una probabilidad de 0,000 (p < 0.05) siendo significativo, por lo cual podemos decir que si existe relación entre la calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción del usuario. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-25T22:07:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-25T22:07:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25412 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25412 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25412 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/1/Juarez_CT-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/2/Juarez_CT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/3/Juarez_CT-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/5/Juarez_CT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/4/Juarez_CT-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25412/6/Juarez_CT.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
743e9c6dd7414a53cc97811b10a0371d ed7dd6acc1a58ce8c8054d518c454761 71833afd87d9ccfa6c27e0ffb87eb7ca 09fea79cc52477b62daeee15b3bfc3ea 277c8316b92e66a98d33b11489a09d04 277c8316b92e66a98d33b11489a09d04 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922416501915648 |
score |
13.7917795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).