Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente proyecto de investigación fue determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de medicina del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2018. El estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, método no experimental de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Salvatierra, Sheyla Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13820
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del Paciente
Calidad de Atención
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El objetivo del presente proyecto de investigación fue determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de medicina del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2018. El estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, método no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por todos los pacientes que se encuentran hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Víctor Lazarte Echegaray mediante la estimación aproximada de los registros estadísticos durante los últimos 3 años. Que equivale a 748 pacientes. La muestra se determinó mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, que equivale en promedio de 53 pacientes hospitalizados en el servicio de medicina durante en el mes de Julio del 2018 que cumplieron con los criterios de selección. La técnica que se utilizó fué la entrevista y el instrumento, un formulario tipo cuestionario y escala de Lickert modificada. Para la Validación del instrumento se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y para la confiabilidad el Alpha de Crombach. Se obtuvo como resultados: que de los usuarios encuestados un 51% (27) tienen una percepción medianamente desfavorable, acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera, el 43% (23) favorable y un 6% (3) desfavorable.
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