Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente proyecto de investigación fue determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de medicina del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2018. El estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, método no experimental de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Salvatierra, Sheyla Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13820
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del Paciente
Calidad de Atención
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id USPE_a717d9cb178d0431dd069818729b5df0
oai_identifier_str oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13820
network_acronym_str USPE
network_name_str USANPEDRO-Institucional
repository_id_str 9384
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018
title Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018
spellingShingle Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018
Araujo Salvatierra, Sheyla Rosmery
Percepción del Paciente
Calidad de Atención
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018
title_full Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018
title_fullStr Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018
title_full_unstemmed Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018
title_sort Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018
author Araujo Salvatierra, Sheyla Rosmery
author_facet Araujo Salvatierra, Sheyla Rosmery
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Araujo Salvatierra, Sheyla Rosmery
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Percepción del Paciente
Calidad de Atención
Enfermería
topic Percepción del Paciente
Calidad de Atención
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description El objetivo del presente proyecto de investigación fue determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de medicina del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2018. El estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, método no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por todos los pacientes que se encuentran hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Víctor Lazarte Echegaray mediante la estimación aproximada de los registros estadísticos durante los últimos 3 años. Que equivale a 748 pacientes. La muestra se determinó mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, que equivale en promedio de 53 pacientes hospitalizados en el servicio de medicina durante en el mes de Julio del 2018 que cumplieron con los criterios de selección. La técnica que se utilizó fué la entrevista y el instrumento, un formulario tipo cuestionario y escala de Lickert modificada. Para la Validación del instrumento se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y para la confiabilidad el Alpha de Crombach. Se obtuvo como resultados: que de los usuarios encuestados un 51% (27) tienen una percepción medianamente desfavorable, acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera, el 43% (23) favorable y un 6% (3) desfavorable.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-05T10:25:25Z
2020-09-05T15:55:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-05T10:25:25Z
2020-09-05T15:55:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13820
url http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13820
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
Repositorio Institucional - USP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USANPEDRO-Institucional
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str USANPEDRO-Institucional
collection USANPEDRO-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/54f745dc-0a94-4ae7-8f11-a4ff71df08df/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/b869534a-fc5e-4f46-80b2-612ea59c5b48/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/7f57b109-cc43-4436-89df-4c5313f41232/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/be76f620-be73-44a1-b8d3-0ed2456bd362/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 86b98a9b16cac51be1e1d17f720a3a95
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
46dc91c97594901a6a2d7c6ad3562ee2
b13cbc64ac57340ac6e935a487186fdc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv USANPEDRO - Repositorio institucional
repository.mail.fl_str_mv webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe
_version_ 1807115196909486080
spelling Araujo Salvatierra, Sheyla Rosmery2020-09-05T10:25:25Z2020-09-05T15:55:11Z2020-09-05T10:25:25Z2020-09-05T15:55:11Z2019-09-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13820El objetivo del presente proyecto de investigación fue determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de medicina del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2018. El estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, método no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por todos los pacientes que se encuentran hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Víctor Lazarte Echegaray mediante la estimación aproximada de los registros estadísticos durante los últimos 3 años. Que equivale a 748 pacientes. La muestra se determinó mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, que equivale en promedio de 53 pacientes hospitalizados en el servicio de medicina durante en el mes de Julio del 2018 que cumplieron con los criterios de selección. La técnica que se utilizó fué la entrevista y el instrumento, un formulario tipo cuestionario y escala de Lickert modificada. Para la Validación del instrumento se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y para la confiabilidad el Alpha de Crombach. Se obtuvo como resultados: que de los usuarios encuestados un 51% (27) tienen una percepción medianamente desfavorable, acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera, el 43% (23) favorable y un 6% (3) desfavorable.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San PedroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROPercepción del PacienteCalidad de AtenciónEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) En EnfermeríaUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaEnfermería4526489417821942https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis714016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRivera Gonzales, Maria MarlenyRivera Gonzales, Rosa EsperanzaBeltran Colonia, Luz MarinaORIGINALTesis_62332.pdfapplication/pdf2103455http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/54f745dc-0a94-4ae7-8f11-a4ff71df08df/download86b98a9b16cac51be1e1d17f720a3a95MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/b869534a-fc5e-4f46-80b2-612ea59c5b48/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_62332.pdf.txtTesis_62332.pdf.txtExtracted texttext/plain124925http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/7f57b109-cc43-4436-89df-4c5313f41232/download46dc91c97594901a6a2d7c6ad3562ee2MD53THUMBNAILTesis_62332.pdf.jpgTesis_62332.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6254http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/be76f620-be73-44a1-b8d3-0ed2456bd362/downloadb13cbc64ac57340ac6e935a487186fdcMD54USANPEDRO/13820oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/138202021-03-31 16:10:51.764https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).