Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del presente proyecto de investigación fue determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de medicina del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2018. El estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, método no experimental de corte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13820 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13820 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción del Paciente Calidad de Atención Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
id |
USPE_a717d9cb178d0431dd069818729b5df0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13820 |
network_acronym_str |
USPE |
network_name_str |
USANPEDRO-Institucional |
repository_id_str |
9384 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018 |
title |
Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018 |
spellingShingle |
Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018 Araujo Salvatierra, Sheyla Rosmery Percepción del Paciente Calidad de Atención Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
title_short |
Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018 |
title_full |
Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018 |
title_fullStr |
Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018 |
title_full_unstemmed |
Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018 |
title_sort |
Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018 |
author |
Araujo Salvatierra, Sheyla Rosmery |
author_facet |
Araujo Salvatierra, Sheyla Rosmery |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Araujo Salvatierra, Sheyla Rosmery |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Percepción del Paciente Calidad de Atención Enfermería |
topic |
Percepción del Paciente Calidad de Atención Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
description |
El objetivo del presente proyecto de investigación fue determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de medicina del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2018. El estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, método no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por todos los pacientes que se encuentran hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Víctor Lazarte Echegaray mediante la estimación aproximada de los registros estadísticos durante los últimos 3 años. Que equivale a 748 pacientes. La muestra se determinó mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, que equivale en promedio de 53 pacientes hospitalizados en el servicio de medicina durante en el mes de Julio del 2018 que cumplieron con los criterios de selección. La técnica que se utilizó fué la entrevista y el instrumento, un formulario tipo cuestionario y escala de Lickert modificada. Para la Validación del instrumento se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y para la confiabilidad el Alpha de Crombach. Se obtuvo como resultados: que de los usuarios encuestados un 51% (27) tienen una percepción medianamente desfavorable, acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera, el 43% (23) favorable y un 6% (3) desfavorable. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-05T10:25:25Z 2020-09-05T15:55:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-05T10:25:25Z 2020-09-05T15:55:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-27 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13820 |
url |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13820 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro Repositorio Institucional - USP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USANPEDRO-Institucional instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
instname_str |
Universidad San Pedro |
instacron_str |
USANPEDRO |
institution |
USANPEDRO |
reponame_str |
USANPEDRO-Institucional |
collection |
USANPEDRO-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/54f745dc-0a94-4ae7-8f11-a4ff71df08df/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/b869534a-fc5e-4f46-80b2-612ea59c5b48/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/7f57b109-cc43-4436-89df-4c5313f41232/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/be76f620-be73-44a1-b8d3-0ed2456bd362/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
86b98a9b16cac51be1e1d17f720a3a95 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 46dc91c97594901a6a2d7c6ad3562ee2 b13cbc64ac57340ac6e935a487186fdc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
USANPEDRO - Repositorio institucional |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe |
_version_ |
1807115196909486080 |
spelling |
Araujo Salvatierra, Sheyla Rosmery2020-09-05T10:25:25Z2020-09-05T15:55:11Z2020-09-05T10:25:25Z2020-09-05T15:55:11Z2019-09-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13820El objetivo del presente proyecto de investigación fue determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de medicina del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, 2018. El estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, método no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por todos los pacientes que se encuentran hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Víctor Lazarte Echegaray mediante la estimación aproximada de los registros estadísticos durante los últimos 3 años. Que equivale a 748 pacientes. La muestra se determinó mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, que equivale en promedio de 53 pacientes hospitalizados en el servicio de medicina durante en el mes de Julio del 2018 que cumplieron con los criterios de selección. La técnica que se utilizó fué la entrevista y el instrumento, un formulario tipo cuestionario y escala de Lickert modificada. Para la Validación del instrumento se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y para la confiabilidad el Alpha de Crombach. Se obtuvo como resultados: que de los usuarios encuestados un 51% (27) tienen una percepción medianamente desfavorable, acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera, el 43% (23) favorable y un 6% (3) desfavorable.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San PedroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROPercepción del PacienteCalidad de AtenciónEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinca la enfermera en el servicio de medicina - Hospital Victor Lazarte Echegaray, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) En EnfermeríaUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaEnfermería4526489417821942https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis714016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRivera Gonzales, Maria MarlenyRivera Gonzales, Rosa EsperanzaBeltran Colonia, Luz MarinaORIGINALTesis_62332.pdfapplication/pdf2103455http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/54f745dc-0a94-4ae7-8f11-a4ff71df08df/download86b98a9b16cac51be1e1d17f720a3a95MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/b869534a-fc5e-4f46-80b2-612ea59c5b48/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_62332.pdf.txtTesis_62332.pdf.txtExtracted texttext/plain124925http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/7f57b109-cc43-4436-89df-4c5313f41232/download46dc91c97594901a6a2d7c6ad3562ee2MD53THUMBNAILTesis_62332.pdf.jpgTesis_62332.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6254http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/be76f620-be73-44a1-b8d3-0ed2456bd362/downloadb13cbc64ac57340ac6e935a487186fdcMD54USANPEDRO/13820oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/138202021-03-31 16:10:51.764https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).