Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el área de admisión de consulta externa del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el área de admisión de consulta externa del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enf...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Obregón Olano, Edgardo Allen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del Usuario
Compromiso por parte de la dirección
Recursos adecuados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el área de admisión de consulta externa del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población censal está constituida de 120 pacientes. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. En la parte descriptiva se arribó Se percibe el 40,8% de los usuarios en el área de admisión de consulta externa del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018, manifiestan que la calidad de servicio es regular. Asimismo, el 45,8% del usuario en el área de admisión de consulta externa manifiestan que la satisfacción del usuario es regular. Concluyó que los resultados de la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.811) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de ∝ < 0,05 y en consecuencia la relación es significativa y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el área de admisión de consulta externa del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Trujillo 2018.
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