Estilos parentales y habilidades sociales en niños de una institución educativa inicial del distrito de Mollendo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre entre los estilos parentales y las habilidades sociales en niños de una institución educativa inicial del distrito de Mollendo, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Flores, Sonia Sabina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estilos parentales
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre entre los estilos parentales y las habilidades sociales en niños de una institución educativa inicial del distrito de Mollendo, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra de estudio comprendió 50 participantes constituida por padres e hijos de una institución educativa del distrito de Mollendo; las técnica empleadas fueron la encuenta aplicada a padres de familia y la ficha de observación a niños, se aplicaron como instrumentos una encuesta desarrollada físicamente y mediante la plataforma google form, con 24 ítems con una escala tipo likert para la variable estilos parentales y un guía de observación con 26 ítems para la variable habilidades sociales. La prueba rho de Spearman arrojó un valor r = 0,422, permitiendo concluir que exsite una moderada correlación entre las variables evaluadas, con un ρ=0,001, lo que indicó que la relación fue significativa al 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).