Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced- UGEL 05, 2022.

Descripción del Articulo

Objetivo: Demostrar la relación entre Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de la Merced, 2022. Método y material: Estudio de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Lozada, Sandra Coralito, Aponte Ibáñez, José Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos parentales
Habilidades sociales
Autoritario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Demostrar la relación entre Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de la Merced, 2022. Método y material: Estudio de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 165 estudiantes de secundaria, el muestreo fue censal, los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Prácticas Parentales (version 2012) elaborado por Robinson en el año 1995 y la escala de habilidades sociales de Gismeros, se obtuvieron los siguientes resultados. Resultados: Los estilos parentales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced-UGEL 05, fue de un nivel promedio (77.6%); asimismo, en la dimensión autoritativo la mayoría presentaron un nivel promedio (50.3%), también en la dimensión autoritario La mayoría presentaron un nivel bajo (64.2%); igualmente el nivel de habilidades sociales la mayoría estuvo ubicada en un nivel medio (68.5%); y finalmente existe una relación positiva entre Estilos Parentales y Habilidades Sociales (p= 0.699> 0.05; Rho: .030), en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced-UGEL 05. Conclusiones: Que, existe una relación positiva entre Estilos Parentales y Habilidades Sociales (p= 0.699> 0.05; Rho: .030), en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced-UGEL 05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).