Estilos parentales y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huarochirí, Lima 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: demostrar la relación entre estilos parentales y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huarochirí, 2022. Métodos y materiales: estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Pacheco, Pedro Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos parentales
Estilo autoritario
Autoeficacia académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: demostrar la relación entre estilos parentales y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huarochirí, 2022. Métodos y materiales: estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 160 estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de prácticas parentales (versión 2012) elaborado por Robinson en el año 1995 y escala de autoeficacia académica ACAES, se obtuvieron los siguientes resultados. Resultados: los estilos parentales de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huarochirí – Lima, 2022. Fue de un nivel promedio (80.0%), y la menor parte muestra un nivel alto (3.1%). Asimismo, en la dimensión autoritativo presentaron un nivel promedio (51.9%); mientras que la minoría observa un nivel alto (27.5%). Igualmente, en la dimensión autoritario han presentado el nivel bajo (64.4%); mientras que, la minoría se hallaba en un nivel alto (1.3%). Conclusiones: que, existe una relación positiva muy baja entre los estilos parentales y autoeficacia académica (p= 0.486>0.05; Rho: .055) en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huarochirí - Lima, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).