Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes del 3° grado de educación primaria de la I.E. 82169, provincia de Santiago de Chuco, la libertad - 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre los hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes del 3° grado de educación primaria de la I.E 82169, provincia de Santiago de chuco, la libertad - 2019. El estudio de tipo no experimental con diseño cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38554 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38554 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre los hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes del 3° grado de educación primaria de la I.E 82169, provincia de Santiago de chuco, la libertad - 2019. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional, presenta una muestra poblacional universal de 15 estudiantes, y con un muestreo no probabilístico. Para la recopilación de la información se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio CASM – 85. Revisión – 98 para hábitos de estudio, y para comprensión lectora se usó la PRUEBA ACL- 3. Por otro lado, se realizó la prueba de correlación de Rho Spearman como prueba estadística de verificación de hipótesis. Por último, se llega a concluir que no existe correlación significativa entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora con (Rho = - 0.185) y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.508 (p valor>0.05) a un nivel de significancia del 5%. Por consiguiente, se acepta la hipótesis nula de la investigación y se rechaza la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).