Efectividad de los programas de intervención para trastornos del lenguaje en niños durante el periodo 2011-2021: una revisión sistemática
Descripción del Articulo
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la efectividad de los programas de intervención para trastornos del lenguaje en niños durante el periodo 2011-2021. El diseño de estudio empleado fue revisión sistemática. Los artículos seleccionados fueron 12 de 79 encontrados. Las bases...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87327 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87327 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trastornos de la pronunciación en niños Atención en niños Intervención psicológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la efectividad de los programas de intervención para trastornos del lenguaje en niños durante el periodo 2011-2021. El diseño de estudio empleado fue revisión sistemática. Los artículos seleccionados fueron 12 de 79 encontrados. Las bases de datos exploradas fueron Scielo, Dialnet, Redalyc, Stetic, EOS, ProQues. Las conclusiones principales del estudio fueron: primero, el modelo lingüístico logopédico presenta la más alta efectividad, en el 58% de los estudios, en el 17% el Modelo conductual, y el 17% el modelo neuropsicológico. Segundo: el 55% se realizó bajo un diseño cuasiexperimental, con un abordaje en el 42% sobre el área léxica, en el 25% sobre el área fonética, en el 25% en las áreas léxica y fonética. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).