Estudio comparativo de las competencias digitales según el nivel de estudio de una institución educativa – Surco 2021
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación se ha buscado Determinar las diferencias de las competencias digitales en docentes del nivel de primaria respecto al nivel de secundaria de una institución educativa Surco-2021, para incentivar a los docentes, la utilización de las tecnologías de la comunicación dent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66368 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66368 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas digitales Habilidades tecnológicas Tecnologías de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En este trabajo de investigación se ha buscado Determinar las diferencias de las competencias digitales en docentes del nivel de primaria respecto al nivel de secundaria de una institución educativa Surco-2021, para incentivar a los docentes, la utilización de las tecnologías de la comunicación dentro de la ciudadanía digital que conlleva a desarrollar las competencias digitales. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico comparativo, no experimental, se sometió a la prueba de confiabilidad a 60 docentes de primaria y secundaria y procesadas con alpha de Cronbach. Para obtener los datos se ha aplicado como instrumento un cuestionario con 28 preguntas que comprenden las dimensiones de la variable Competencias digitales; la Información y alfabetización de datos, Comunicación y colaboración, Creación de contenidos digitales, Seguridad y la Resolución de problemas. Dando como conclusiones al valor de sig. = 0.117>0.05, por lo que se rechaza laHipótesis General, y se acepta que no existe diferencia significativa competencias digitales en docentes del nivel primaria respecto al nivel secundaria de una institución educativa – Surco 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).