Estudio comparativo de las competencias digitales según el nivel de estudio de una institución educativa – Surco 2021

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se ha buscado Determinar las diferencias de las competencias digitales en docentes del nivel de primaria respecto al nivel de secundaria de una institución educativa Surco-2021, para incentivar a los docentes, la utilización de las tecnologías de la comunicación dent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cullampe Cruz, Marla Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Habilidades tecnológicas
Tecnologías de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación se ha buscado Determinar las diferencias de las competencias digitales en docentes del nivel de primaria respecto al nivel de secundaria de una institución educativa Surco-2021, para incentivar a los docentes, la utilización de las tecnologías de la comunicación dentro de la ciudadanía digital que conlleva a desarrollar las competencias digitales. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico comparativo, no experimental, se sometió a la prueba de confiabilidad a 60 docentes de primaria y secundaria y procesadas con alpha de Cronbach. Para obtener los datos se ha aplicado como instrumento un cuestionario con 28 preguntas que comprenden las dimensiones de la variable Competencias digitales; la Información y alfabetización de datos, Comunicación y colaboración, Creación de contenidos digitales, Seguridad y la Resolución de problemas. Dando como conclusiones al valor de sig. = 0.117>0.05, por lo que se rechaza laHipótesis General, y se acepta que no existe diferencia significativa competencias digitales en docentes del nivel primaria respecto al nivel secundaria de una institución educativa – Surco 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).