Relación parental y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de primaria de una I.E, Ventanilla – Callao, 2023

Descripción del Articulo

En la investigación: “Relación parental y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de primaria de una I.E, Ventanilla – Callao, 2023”, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la relación parental y los logros de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de una i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tovar Huamancayo, Patricia Rosario
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación parental
Logros de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la investigación: “Relación parental y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de primaria de una I.E, Ventanilla – Callao, 2023”, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la relación parental y los logros de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de una institución educativa. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del cuarto grado de primaria. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta y los registros; los instrumentos de recolección de datos empleados fueron un cuestionario y las actas. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el alfa de Cronbach, la cual tuvo 0,904 de fiabilidad; lo cual, es aceptable para la variable relación parental. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una relación significativa entre la relación parental y los logros de aprendizaje en los estudiantes con un Rho = 0.888 equivalente al 88% afirmando la existencia de una correlación significativa (buena y positiva) entre ambas variables, según las respuestas brindadas por los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).