Competencia digital y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa, Pucallpa 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre competencia digital con el aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa, Pucallpa 2023. La variable competencia digital se fundamentó en las posturas de Ferrari, Nieto y Sumozas (2017)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Torre, Gloria Pilar
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Aprendizaje autónomo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre competencia digital con el aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa, Pucallpa 2023. La variable competencia digital se fundamentó en las posturas de Ferrari, Nieto y Sumozas (2017) y Pérez (2012); mientras que, la variable aprendizaje autónomo estuvo fundamentada en la etimología propuesta por Mora (2004), el enfoque psicológico de Martínez (2007) y el enfoque educativo de Gottardi (2015). Es así que, se desarrolló siguiendo el paradigma positivista, además, corresponde al diseño correlacional, transeccional y no experimental, cuya población estuvo compuesta por 401 estudiantes, de los cuales se extrajo una muestra de 161 a través del muestreo no probabilístico, a quienes finalmente se les aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos. La principal conclusión a la que arribó esta investigación fue que existe una evidente correlación positiva entre las variables competencia digital y aprendizaje autónomo, según se pudo obtener de quienes participaron en esta investigación, dado que el Rho= 0.678 y la Sig.= 0.000 < 0.05, así lo determinan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).