Manejo de biohuerto y actitudes ambientales en la I.E. José Gálvez de Santa Rosa, Región Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

El manejo de biohuertos en la etapa escolar es una estrategia pedagógica que puede asociarse con el desarrollo de las actitudes ambientales. El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre el manejo de biohuertos y las actitudes ambientales en estudiantes en la I.E. "...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mercado Avenio, Jhonatan, Sánchez Romero, Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biohuerto
Gestión ambiental
Gestión de recursos naturales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:El manejo de biohuertos en la etapa escolar es una estrategia pedagógica que puede asociarse con el desarrollo de las actitudes ambientales. El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre el manejo de biohuertos y las actitudes ambientales en estudiantes en la I.E. "José Gálvez" de Santa Rosa en Ayacucho. Esta es una investigación básica, correlacional, descriptiva, transversal, para tal feceto, la muestra estuvo conformada por 150 estuidantes en loscuales se aplicaron dos cuestionarios para determinar la relacion existente entre las variables y las dimensiones del manejo de biohuertos. La prueba de normalidad indicó una distribución no normal y una relación significativa entre ambas variables (p=0.0) con un factor de relación R (0,437) moderado y positivo, entre la dimensión desarrollo de conocimientos en el manejo de biohuertos y la variable actitudes ambientales (p=0.0, R= 0,388) débil y positivo, entre la dimensión valores-habilidades en el manejo de biohuertos y la variable actitudes ambientales y se obtuvo un resultado significativo (p=0.0; R = 0,359) débil y positivo y entre la dimensión aprendizajes en el manejo de biohuertos con la variables desarrollo de actitudes ambientales p=0.0; R = 0.443) moderada y positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).