Estrategias didácticas virtuales y desempeño académico de los estudiantes de un Instituto Superior Público de Piura 2022

Descripción del Articulo

Las estrategias didácticas virtuales ya son una evidencia de la nueva metodología que ahora todas las instituciones académicas deberán implementar para estar a la par con los aspectos nativos de sus estudiantes, por tanto, la presente investigación tuvo como finalidad Determinar la relación entre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Mariñas, Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Didácticas virtuales
Desempeño académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las estrategias didácticas virtuales ya son una evidencia de la nueva metodología que ahora todas las instituciones académicas deberán implementar para estar a la par con los aspectos nativos de sus estudiantes, por tanto, la presente investigación tuvo como finalidad Determinar la relación entre las Estrategias didácticas virtuales y el desempeño académico de los estudiantes de un Instituto Superior Público de Piura 2022, para lo cual se pudo definir como herramienta de compilación de datos un cuestionario enfocado en las variables de estudios, con carácter ordinal, el cual superó el 0.8 de confiabilidad en ambos instrumentos. Además, se tomó en cuenta una muestra representativa de 81 estudiantes de un Instituto Superior en la ciudad de Piura. Finalmente se obtuvo un resultado la primera variable tiene un 43% en el nivel bajo y la segunda variable un 46% de nivel bajo. La significancia bilateral P<0.000 con un grado de correlación de 0.718 entre las variables lo que indica que poseen una correlación positiva alta, rechazando la hipótesis nula. Se recomienda a los directivos tomar en cuenta la definición de estrategias didácticas virtuales como algo imprescindible en las sesiones de clase.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).