Estudio de arquitectura sostenible para su aplicación en espacios educativos de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en el distrito de San Juan de Lurigancho, teniendo como escenario de estudio a la urbanización las magnolias, tuvo como objetivo evaluar los criterios de la arquitectura sostenible que se pueden emplear en espacios educativos de San Juan de Lurigancho. La pres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ardiles Mendoza, Milagros Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura sostenible
Espacios educativos
Calidad vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló en el distrito de San Juan de Lurigancho, teniendo como escenario de estudio a la urbanización las magnolias, tuvo como objetivo evaluar los criterios de la arquitectura sostenible que se pueden emplear en espacios educativos de San Juan de Lurigancho. La presente tesis es de enfoque cualitativo, tipo aplicada, se utilizó como instrumentos la guía de entrevista semiestructurada, la ficha de análisis de contenido y la ficha de observación de dos colegios ubicados en el distrito los cuales son el colegio las Terrazas de Canto Grande y el colegio el Bosque. Tiene mucho énfasis en cuanto a la implementación de arquitectura sostenible a espacios educativos como a los criterios de diseño, queriendo así lograr la reflexión tanto de la población como de los profesionales a implementar nuevos mecanismos para mejorar la condición de vida de los usuarios de equipamientos educativos y sobre a la protección del medio ambiente, logrando así una construcción responsable. Como respuesta a la problemática de nuestra investigación, se propone un colegio inicial cuna jardín para una educación de calidad e igualdad, brindando oportunidades para todos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).